Detenidas cinco huelguistas de Confecciones Ory

Cinco trabajadoras de Confecciones Ory, SA, ingresaron ayer en la prisión provincial después de pasar por el juzgado de guardia acusadas de agresión a compañeras que habían vuelto al trabajo, según medios laborales.Las trabajadoras fueron detenidas en la madrugada pasada, y después de permanecer toda la noche en comisaría, fueron trasladadas. al juzgado de guardia, donde prestaron declaración. En esta declaración las detenidas (entre ellas Raquel Alonso, dirigente local de CCOO de Burgos) reconocieron únicamente que su agresión había sido verbal, reprochando a las otras trabajadoras su abandon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco trabajadoras de Confecciones Ory, SA, ingresaron ayer en la prisión provincial después de pasar por el juzgado de guardia acusadas de agresión a compañeras que habían vuelto al trabajo, según medios laborales.Las trabajadoras fueron detenidas en la madrugada pasada, y después de permanecer toda la noche en comisaría, fueron trasladadas. al juzgado de guardia, donde prestaron declaración. En esta declaración las detenidas (entre ellas Raquel Alonso, dirigente local de CCOO de Burgos) reconocieron únicamente que su agresión había sido verbal, reprochando a las otras trabajadoras su abandono de la huelga.

Una asamblea de todas las trabajadoras de Ory aprobó ayer un comunicado denunciando, con nombres y apellidos, a las que habían abandonado la huelga, al tiempo que hacían un llamamiento al pueblo de Burgos «para que comprendan nuestra actitud al tener que llegar a medios a los que no hubiésemos querido llegar».

Una manifestación en solidaridad con la huelga de Confecciones Ory y de Recesa, convocada conjuntamente con CCOO, USO y UGT, y que reunió a 1.500 personas, fue disuelta a últimas horas de la tarde por la policía.

Archivado En