Tribuna:

La demanda pierde fuerza

No ha durado mucho la recuperación casi general que se iniciara la jornada de martes. Con excesiva rapidez han hecho su aparición las realizaciones de beneficios, aunque las plusvalías eran pequeñas y el Banco de España haya actuado de frente.El departamento bancario ha sido. con el minero-siderúrgico, el corro que más ha subido. Popular, Bilbao, Hispano, Vizcaya han registrado las principales subidas, después del Banco de Valladolid. que lleva varias sesiones al alza. Se limitaron a repetir porque aún había papel, Central Y Banesto. Entre los Industriales destacan las subidas de Fomento ( + 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No ha durado mucho la recuperación casi general que se iniciara la jornada de martes. Con excesiva rapidez han hecho su aparición las realizaciones de beneficios, aunque las plusvalías eran pequeñas y el Banco de España haya actuado de frente.El departamento bancario ha sido. con el minero-siderúrgico, el corro que más ha subido. Popular, Bilbao, Hispano, Vizcaya han registrado las principales subidas, después del Banco de Valladolid. que lleva varias sesiones al alza. Se limitaron a repetir porque aún había papel, Central Y Banesto. Entre los Industriales destacan las subidas de Fomento ( + 15) y Urquijo ( + 10).

Las sociedades eléctricas vieron recortadas sus posiciones, porque el apoyo oficial no quería exageraciones y disminuyó el volumen rde negociación. Algo parecido ocurriría en Monopolios. donde sólo sube Campsa un punto. mientras repite Tabacalera y Telefónica cede otro.

Había demanda para el sector químico, pero frenada institucionalmente, lo que hace que Petróleos pierda. En Papeleras sobresale el alza de Torras ( + 24). que arrastraba dinero. como otras del corro que ayer no llegaron a casar operación.

En conjunto, el inversor, por supuesto el inmediato a la barandilla del patio de operaciones, no acaba de estar convencido de que haya motivos para una recuperación seria, por lo que está desconfiado ante ciertos movimientos, como pueden ser los de «preparar la cama» a ciertas ampliaciones pendientes (Bancos y no Bancos.)

Al cierre, equilibrio entre la oferta y la demanda.

Archivado En