Se reanudan las obras del aeropuerto del sur de Tenerife

Las obras de movimiento de tierras, de explanación y urbanización de los terrenos del aeropuerto transoceánico del sur de Tenerife han sido adjudicadas a la empresa Dragados y Construcciones por un importe de 385,2 millones de pesetas, lo que constituye una baja del 37,1 por 100 con respecto al presupuesto de licitación que estaba cifrado en 612,6 millones de pesetas. Con la adjudicación de esta importante obra, vuelve el aeropuerto del sur a recobrar el ritmo de los trabajos tras un año de paralización de los mismos, una vez fueron concluidos los de construcción de las pistas, de aterriza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de movimiento de tierras, de explanación y urbanización de los terrenos del aeropuerto transoceánico del sur de Tenerife han sido adjudicadas a la empresa Dragados y Construcciones por un importe de 385,2 millones de pesetas, lo que constituye una baja del 37,1 por 100 con respecto al presupuesto de licitación que estaba cifrado en 612,6 millones de pesetas. Con la adjudicación de esta importante obra, vuelve el aeropuerto del sur a recobrar el ritmo de los trabajos tras un año de paralización de los mismos, una vez fueron concluidos los de construcción de las pistas, de aterrizaje y rodadura. Las inversiones hechas hasta el momento en el transoceánico han sido del orden de los 668 millones de pesetas, de los que 508 correspondieron al Ministerio del Aire y 160 al Cabildo de Tenerife. Con la adjudicación de las obras de movimiento de tierras y urbanización, a las que seguirán las de construcción de edificios, terminal de enlaces, ayudas a la navegación y otras instalaciones auxiliares, en el aeropuerto del sur se habrán invertido alrededor de los 1.500 millones de pesetas, y se confía en que para 1979 pueda ser inaugurado oficialmente con todas sus dotaciones a punto.

Ha sido la construcción de este nuevo aeropuerto el caballo de batalla de las corporaciones locales durante los últimos cinco años, ya que el actual de Los Rodeos se encuentra estrangulado en su expansión a causa de su emplazamiento cercano a la ciudad de La Laguna, con algunos serios handicaps que lo hacen poco útil de cara al tráfico de grandes reactores que se ha impuesto en los últimos tiempos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En