Más detenciones tras el atentado de San Sebastián

Prosiguen en Guipúzcoa los interrogatorios policiales en torno al atentado que costó la vida al presidente de la Diputación y sus cuatro acompañantes. Las detenciones parecen haberse centrado durante los últimos días en la localidad de Hernani, donde cuatro personas han sido detenidas en el transcurso de la presente semana.Las detenciones se han practicado siempre de madrugada y con importante aparato de armas y número de policías. De este modo fue conducido el martes a la comisaría de San Sebastián Félix Goicoechea, de 25 años, empleado de la empresa IPES (Instituto para la Promoción de Estud...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Prosiguen en Guipúzcoa los interrogatorios policiales en torno al atentado que costó la vida al presidente de la Diputación y sus cuatro acompañantes. Las detenciones parecen haberse centrado durante los últimos días en la localidad de Hernani, donde cuatro personas han sido detenidas en el transcurso de la presente semana.Las detenciones se han practicado siempre de madrugada y con importante aparato de armas y número de policías. De este modo fue conducido el martes a la comisaría de San Sebastián Félix Goicoechea, de 25 años, empleado de la empresa IPES (Instituto para la Promoción de Estudios Superiores). Aunque no se ha sustanciado ningún cargo contra él, parece probable que haya motivado su detención el hecho de que un hermano suyo se encuentre refugiado en Francia.

Félix Goicoechea fue puesto en libertad el miércoles por la tarde, y apenas unas horas después fueron detenidos, también de madrugada Y en la misma localidad de Hernani, los jóvenes Joaquín Ugalde, Pablo Aguirre y J. Rollo.

Por otro lado, las calles más céntricas de San Sebastián conocieron de nuevo ayer severos controles de identificación que ya habían sido abandonados la semana pasada.

Archivado En