Detenida una banda de menores

Dos menores de 13 y 15 años fueron detenidos por la policía el pasado día 30, acusados de haber sustraído joyas por valor de 130.000 pesetas, así como otras 14.000 en efectivo que se hallaban en un domicilio de la calle Galileo, 47. En el momento de la detención se halló en su poder un cassette, un anorak y dos joyas procedentes del citado robo.Según declararon, el resto de las joyas había sido vendido a un matrimonio, Isabel García Rubio, de 42 años, y Daniel Díaz Fernández, de 39, que, al parecer, habían adquirido las joyas en 2.500 pesetas. Personada una dotación en el domicilio de ambos, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos menores de 13 y 15 años fueron detenidos por la policía el pasado día 30, acusados de haber sustraído joyas por valor de 130.000 pesetas, así como otras 14.000 en efectivo que se hallaban en un domicilio de la calle Galileo, 47. En el momento de la detención se halló en su poder un cassette, un anorak y dos joyas procedentes del citado robo.Según declararon, el resto de las joyas había sido vendido a un matrimonio, Isabel García Rubio, de 42 años, y Daniel Díaz Fernández, de 39, que, al parecer, habían adquirido las joyas en 2.500 pesetas. Personada una dotación en el domicilio de ambos, calle Veintidós 21, fue detenida la mujer como presunta compradora de las piezas de joyería. Su marido, sin embargo, no pudo ser arrestado, ya que consiguió huir del domicilio sin que hasta el momento se haya podido proceder a su detención.

Posteriormente se logró saber que el primero de los menores había intervenido, en compañía de otros dos de la misma edad, en un robo de joyas valoradas en 300.000 pesetas y 35.000 pesetas en metálico, sustracción que se realizó en la calle Pico Cejo, 52. Detenidos estos presuntos ladrones, confesaron ser autores de otros dos robos en las calles de Puerto Alto, 35, y Pico Cebollera, 2, donde se apoderaron de otras 35.000 pesetas y un cassette. Tanto las joyas como el dinero pudieron ser recuperados.

El sistema empleado, al parecer, era el escalo a través de las ventanas que daban a patios interiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En