Reunión de los Consejos de Empresarios de Extremadura

Cuatrocientos empresarios se dieron cita en el Liceo de Mérida para participar en una asamblea de empresarios extremeños, organizada por la Unión de Empresarios de Cáceres y Badajoz, y por el Consejo Nacional de Empresarios. La asamblea, presidida por el señor Conde Bandrés, llegó a las conclusiones siguientes: como defensa de los intereses empresariales en los momentos actuales, es necesaria la modificación y unificación de la legislación laboral, adaptada a los modelos del mundo occidental, la derogación de la ley de Relaciones Laborales, y especialmente de su disposición final tercera, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatrocientos empresarios se dieron cita en el Liceo de Mérida para participar en una asamblea de empresarios extremeños, organizada por la Unión de Empresarios de Cáceres y Badajoz, y por el Consejo Nacional de Empresarios. La asamblea, presidida por el señor Conde Bandrés, llegó a las conclusiones siguientes: como defensa de los intereses empresariales en los momentos actuales, es necesaria la modificación y unificación de la legislación laboral, adaptada a los modelos del mundo occidental, la derogación de la ley de Relaciones Laborales, y especialmente de su disposición final tercera, sobre reformas de la empresa, así como una regulación adecuada sobre flexibilización de plantillas.

Otras conclusiones se refieren a la urgencia de arbitrar medios financieros para la empresa agraria, y la pequeña y mediana, y la reforma de la Seguridad Social. Consecuentemente con el criterio propugnado de la libre iniciativa y libre, juego de las fuerzas de mercado, consideran necesaria la liberalización de la política de precios.

Sobre la ley de Relaciones Laborales, el señor Conde Bandrés afirmó que la empresa estaba siempre en contra de ella, y que esta ley se dictó sin tener en cuenta la situación económica del país. «Era una falsa ayuda al trabajador, porque era contraria al desarrollo».

«Ahí están las consecuencias, más paro».

Sobre la crisis económica actual afirmó el señor Conde Bandrés que «saldremos de ella en el primer semestre de 1977».

Archivado En