Suárez y Fernández-Miranda "perfeccionaron" el procedimiento de urgencia

La tramitación urgente de la reforma política recibió ayer sus últimos toques, durante la entrevista celebrada por los presidentes del Gobierno y de las Cortes, señores Suárez y Fernández-Miranda. La publicación del proyecta de ley en el Boletín Oficial de las Cortes es inminente.El señor Fernández-Miranda se trasladó a Castellana, 3 y conversó con el señor Suárez entre las seis y las siete de la tarde. Aunque oficialmente se interpreta la entrevista como una devolución de la visita que el segundo efectuó al primero en el palacio de las Cortes el pasado día 14, en medios político...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tramitación urgente de la reforma política recibió ayer sus últimos toques, durante la entrevista celebrada por los presidentes del Gobierno y de las Cortes, señores Suárez y Fernández-Miranda. La publicación del proyecta de ley en el Boletín Oficial de las Cortes es inminente.El señor Fernández-Miranda se trasladó a Castellana, 3 y conversó con el señor Suárez entre las seis y las siete de la tarde. Aunque oficialmente se interpreta la entrevista como una devolución de la visita que el segundo efectuó al primero en el palacio de las Cortes el pasado día 14, en medios políticos bien in formados se tiene la seguridad de que la entrevista entre ambos presidentes guarda relación con la tramitación del proyecto de ley de reforma política.

Avala esta hipótesis el contenido de la ampliación de la referencia del último Consejo de Ministros, en la que se afirmaba que para perfeccionar, a la vista de las experiencias anteriores, el procedimiento legislativo de urgencia, «el presidente del Gobierno se pondrá en contacto con el presidente de las Cortes». Asimismo, Logos informaba ayer que para hoy se espera que sea publicado en el Boletín Oficial de las Cortes el proyecto de ley de reforma política, lo que requeriría un previo acuerdo sobre el procedimiento de tramitación, cuyo primer paso será la apertura de un plazo de ocho días para la presentación de enmiendas. Para preparar la estrategia cara a este proyecto de ley, el próximo jueves se reunirán los grupos parlamentarios Acción Institucional e Independiente respectivamente, el más conservador y el más progresista de la Cámara legislativa-, y para el día 26 se anuncia la del grupo parlamentario Regionalista, vinculado, vía López Rodó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En