Quieren expulsar al PSAN de la Asamblea Democrática de Mallorca

Continúan las diferencias entre los grupos de la Asamblea Democrática de Mallorca, y la continuidad de la misma va atravesando momentos críticos. La comisión ejecutiva del Partido Socialdemócrata Balear, perteneciente a la asamblea, ha condenado la actuación del Partido Socialista d'Alliberement Nacional (PSAN) en un comunicado hecho público en el que exige la inmediata expulsión de dicho partido del citado organismo unitario.Dicho comunicado hace referencia a la reunión que la asamblea sostuvo el pasado día 6 en el que se condenó por unanimidad el atentado de San Sebastián acaecido en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúan las diferencias entre los grupos de la Asamblea Democrática de Mallorca, y la continuidad de la misma va atravesando momentos críticos. La comisión ejecutiva del Partido Socialdemócrata Balear, perteneciente a la asamblea, ha condenado la actuación del Partido Socialista d'Alliberement Nacional (PSAN) en un comunicado hecho público en el que exige la inmediata expulsión de dicho partido del citado organismo unitario.Dicho comunicado hace referencia a la reunión que la asamblea sostuvo el pasado día 6 en el que se condenó por unanimidad el atentado de San Sebastián acaecido en la persona del presidente de la Diputación guipuzcoana y de sus acompañantes. En dicha reunión el representante del PSAN manifestó que no se adhería a la propuesta, por ser su voluntad no condenatoria, por considerar legítimo el empleo de cualquier medio de violencia.

El pasado día 13 la Asamblea Democrática de Mallorca acordaba por unanimidad ratificar su postura, así como hacer público un comunicado en el que se condenaba la actitud del PSAN y se solicitaba de dicho partido político un desmentido de las manifestaciones inexactas e injuriosas de su representante, Bartolomé Fiol, quien puso en entredicho a la misma asamblea.

Ante estos hechos el Partido Socialdemócrata Balear ha manifestado su voluntad expresa de no volver a sentarse con quienes efectúan apología expresa de la violencia, cualquiera que sea el fin que se persiga, al mismo tiempo que incumple, de manera reiterada, acuerdos unánimes de la asamblea de Mallorca a la que están formalmente adheridos y cuyo sentido democrático no respetan, permitiéndose incluso insultar a sus miembros componentes. En consecuencia, el PSB no volverá a asistir a reunión alguna de la asamblea de Mallorca, hasta tanto se tome por ésta el acuerdo expreso de expulsar al PSAN, que con su comportamiento ha producido graves disensiones en el interior de la misma, incumplido sus mandatos e insultado a sus componentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En