Indignación en Vizcaya y Guipuzcoa contra Bernabéu

Las últimas declaraciones de Santiago Bernabéu, en las que con su habitual grosería insultó a quienes protestan por la presencia de oriundos en el fútbol español, han caído muy mal entre los aficionados de Vizcaya y Guipúzcoa, donde las reacciones han sido de todo tipo, aunque predominan la indignación y conmiseración.Recientemente, a la vuelta de Argentina, donde acompañó a su equipo de baloncesto, Santiago Bernabeu manifestó en el diario As más o menos lo siguiente: «Allí hay muchos españoles que tienen su pequeño o gran negocio y viven bien. Para que luego vengan los de siempre y se quejen ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas declaraciones de Santiago Bernabéu, en las que con su habitual grosería insultó a quienes protestan por la presencia de oriundos en el fútbol español, han caído muy mal entre los aficionados de Vizcaya y Guipúzcoa, donde las reacciones han sido de todo tipo, aunque predominan la indignación y conmiseración.Recientemente, a la vuelta de Argentina, donde acompañó a su equipo de baloncesto, Santiago Bernabeu manifestó en el diario As más o menos lo siguiente: «Allí hay muchos españoles que tienen su pequeño o gran negocio y viven bien. Para que luego vengan los de siempre y se quejen de que traigamos oriundos.».

Una vez más el caduco presidente madridista ha vuelto a pasarse. Y lo más triste es que sus declaráciones parece que van orientadas a hacer la gracia para que luego sus fans las califiquen como cosas de don Santi. En las Vascongadas han indignado a quienes han interpretado como lo que son, una tremenda falsedad, y así se aclara el periodista Razábal, en un breve, pero duro comentario en el Diario Vasco, de San Sebastián: «Aquí no se protesta ni nos quejamos de los oriundos, sino de los falsos oriundos». Sí, de los que con mil engaños se han introducido en el fútbol nacional, como Roberto Martínez.

A otros, las declaraciones del pescador de Santa Pola les han dado pena. Pena de que un presidente de club de tanta solera se exprese en términos tan ordinarios

Ayer el diario Hierro, de Bilbao, se hizo eco de las declaraciones de Bernabéu, sin comentarlas. «No merece la pena», era la única apostilla.

En resumen, que con estos «éxitos diplomáticos» no favorece precisamente las relaciones de su club con las diferentes aficiones españolas y muy especialmente con la vizcaína y donostiarra.

Todo porque unos pretenden jugar limpio y otros no.

Archivado En