En noviembre, nueva búsquda en el lago Ness

Los miembros que han tomado parte en la expedición llevada a cabo este verano en el lago Ness (Escocia) regresarán en el mes de noviembre para reanudar la busca del legendario, pero elusivo Nessie. que durante siglos ha intrigado al público.El doctor Rhines, líder de la expedición, ha declarado en una entrevista: «Hemos tenido mala suerte este verano. pero no estamos desanimados. volveremos en noviembre con la esperanza de que el ente salga a la superficie atraido por los salmones que abundan en esa época». No se puede decir que la expedición llevada a cabo este verano fuera un fracaso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros que han tomado parte en la expedición llevada a cabo este verano en el lago Ness (Escocia) regresarán en el mes de noviembre para reanudar la busca del legendario, pero elusivo Nessie. que durante siglos ha intrigado al público.El doctor Rhines, líder de la expedición, ha declarado en una entrevista: «Hemos tenido mala suerte este verano. pero no estamos desanimados. volveremos en noviembre con la esperanza de que el ente salga a la superficie atraido por los salmones que abundan en esa época». No se puede decir que la expedición llevada a cabo este verano fuera un fracaso ya que sólo el descubrimiento arqueológico de piedras labradas por el hombre en el fondo del lago se puede considerar de cierta importancia. Estas formaciones de piedras formando círculos. halladas en el fondo del lago Ness, son muy semejantes a las que se han encontrado en las tierras altas cercanas al lago. Las dos proceden de culturas primitivas celtas, pero las halladas en el lago han permanecido siglos inamovibles y por tanto nos pueden dar hoy día datos valiosos.

El equipo sonar usado hasta ahora, que ha detectado formas que podían interpretarse como la del elusivo Nessie, será el mismo con que se seguirá "rastreando" el fondo del lago. este verano el sonar detectó lo que podía interpretarse como el esqueleto de un ser gigantesco o el armazón de un barco sumergido. A pesar de que la mayoría de los miembros de la expedición han regresado a sus puntos de salida, han dejado instaladas en el lago una serie de cámaras sumergidas en las turbias aguas.

Archivado En