Los científicos piden control sobre sustancias químicas

Un grupo de científicos ha hecho un llamamiento a la opinión pública mundial pidiendo un más severo control sobre las nuevas sustancias químicas y llamando la atención sobre sus efectos en la salud humana. Dichos científicos, que integran la Conferencia Internacional sobre la responsabilidad de la ciencia en la sociedad, y que, según informó Efe, están reunidos en Florencia, han aprobado un texto de urgencia en el que apunta como "indispensable que la comunidad política se una a la de científicos, para establecer reglamentos claros y rigurosos", para el control de las casi veinte mil ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de científicos ha hecho un llamamiento a la opinión pública mundial pidiendo un más severo control sobre las nuevas sustancias químicas y llamando la atención sobre sus efectos en la salud humana. Dichos científicos, que integran la Conferencia Internacional sobre la responsabilidad de la ciencia en la sociedad, y que, según informó Efe, están reunidos en Florencia, han aprobado un texto de urgencia en el que apunta como "indispensable que la comunidad política se una a la de científicos, para establecer reglamentos claros y rigurosos", para el control de las casi veinte mil nuevas sustancias químicas, preparadas por la industria mundial anualmente.

El congreso ha denunciado inexistencia de una metodología válida para evaluar el grado de peligrosidad de estas sustancias, pese a que muchas de ellas alcanzan, ya la producción masiva. Se reveló también, que recientes análisis han demostrado que, muchos de estos nuevos productos químicos, son peligrosos para la salud del hombre. y que, concretamente, una veintena de ellos, pueden provocar el cáncer.

Archivado En