Amas de casa

Aclaradas las disensiones en la Delegación de Carabanchel

«La delegación de Carabanchel Bajo no abandona a la Asociación Castellana de Amas de Casa, sino que su antigua presidenta, cesada en asamblea de 24 delegaciones, se marcha de ésta, que continuará ligada a la Castellana con sus socias y su antiguo equipo», declaró ayer a EL PAIS Carmen Méndez, interventora general de la Asociación Castellana, ante la crisis producida en el seno de aquella delegación.La presidenta cesada, Isabel García Hernández informó por su parte que «no estoy dispuesta a tolerar que la central imponga una presidenta. La delegación abandona a la Castellana con las soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«La delegación de Carabanchel Bajo no abandona a la Asociación Castellana de Amas de Casa, sino que su antigua presidenta, cesada en asamblea de 24 delegaciones, se marcha de ésta, que continuará ligada a la Castellana con sus socias y su antiguo equipo», declaró ayer a EL PAIS Carmen Méndez, interventora general de la Asociación Castellana, ante la crisis producida en el seno de aquella delegación.La presidenta cesada, Isabel García Hernández informó por su parte que «no estoy dispuesta a tolerar que la central imponga una presidenta. La delegación abandona a la Castellana con las socias que están de acuerdo en tomar esta medida».

Tres de las mujeres que componían la antigua junta directiva, Rosario Pérez, vicepresidenta, Carmen de la Fuente, secretaria y Dora Ramírez, tesorera, han firmado un escrito en el que analizan los hechos que han dado lugar a esta situación.

El pasado día 1 de julio las tres miembros de la antigua junta directiva presentaron una moción de censura a la presidenta con relación a las anomalías en la información y representación que ésta daba a la asamblea de socias, y a la junta directiva. Como consecuencia se propuso en asamblea celebrar elecciones en septiembre y elaborar un reglamento de funcionamiento interno. «Con fecha 31 de agosto, dice el escrito, la presidenta planteó la revocación de todos los acuerdos anteriores sin tener en cuenta el quorum de la asamblea de socias, motivo por el que dos miembros de la anterior junta directiva nos vimos obligadas a abandonar la reunión e insistimos en la necesidad de convocar, como estaba previsto, una asamblea para ratificar los acuerdos anteriores y proceder a las elecciones».

El pasado 7 de septiembre la presidenta envió una certificación a todas las socias y junta directiva convocándolas para celebrar elecciones de la nueva junta directiva. En vista de que las miembros de la asociación no habían sido notificadas. anteriormente sobre la conveniencia o no de esta convocatoria, varias personas de la junta directiva invitaron al acto a otros tantos miembros de la Asociación Castellana. Estas mujeres, la presidenta, interventora general y tesorera, fueron expulsadas del local por Isabel García bajo el pretexto de que no deberían inmiscuirse en el funcionamiento de una delegación. «Queremos dejar constancia de que las juntas directivas de las delegaciones son elegidas por la asamblea de socias de cada asociación, sin intervención de la junta directiva central».

«Ante el cariz antidemocrático y divisionista mantenido por la presidenta en el funcionamiento interno de la asociación, se decidió el cese de la entonces presidenta en el pleno de la Asociación Castellana de Amas de Casa y Consumidoras, compuesto por 24 delegaciones de Madrid, pleno al que asistió Isabel García».

A raíz del cese de la presidenta el resto de la junta directiva de la delegación de Carabanchel Bajo puso su cargo a disposición para facilitar la elección de nueva junta que se realizará en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En