Demanda contra la empresa Mahou

Cuarenta y cuatro trabajadores eventuales despedidos de la empresa Mahou, de Madrid, dedicada la elaboración de cervezas, ha cursado una denuncia ante la Magistratura de Trabajo contra la dirección de la misma por considerar que los motivos aducidos para prescindir de sus servicios no corresponden a la realidad actual de la empresa, según informan fuentes labolales.La parte empresarial justifica su decisión de despedir a los mencionados trabajadores alegando «falta de trabajo». Sin embargo, la demanda cursada por los despedidos insiste en el hecho de que en la fábrica Mahou se están realizando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuarenta y cuatro trabajadores eventuales despedidos de la empresa Mahou, de Madrid, dedicada la elaboración de cervezas, ha cursado una denuncia ante la Magistratura de Trabajo contra la dirección de la misma por considerar que los motivos aducidos para prescindir de sus servicios no corresponden a la realidad actual de la empresa, según informan fuentes labolales.La parte empresarial justifica su decisión de despedir a los mencionados trabajadores alegando «falta de trabajo». Sin embargo, la demanda cursada por los despedidos insiste en el hecho de que en la fábrica Mahou se están realizando hasta un total de seis horas extraordinarias al día, incluyendo domingos y festivos. Además, añadieron las mencionadas fuentes, actualmente la empresa está llevando a cabo obras de ampliación de instalaciones, hecho que obligará a contratar nuevo personal.

Asimismo, los despedidos hacen constar en su denuncia que la empresa ha contradicho el precepto legal que permite a los trabajadores cobrar por separado los días trabajados y la liquidación total correspondiente al despido. En este sentido, las citadas fuentes aseguran que la empresa les obliga a que cobren el total de sus servicios y, ante la negativa de los trabajadores, éstos no han percibido aún ninguna de las dos pagas.

Archivado En