Paros y dimisión del jurado de empresa de Obrascón

El jurado de empresa de Obrascón, empresa de la construcción, ha dimitido, según informaron en un comunicado entregado a sus compañeros y facilitado a EL PAIS en medios laborales. Esta decisión está basada en el hecho de que la empresa, de hecho, ha reconocido otros representantes al margen del jurado, con los que ha negociado las reivindicaciones pendientes. En tal sentido, la dimisión pretende «dar paso a otro tipo de relaciones laborales en la empresa, a base de representantes elegidos democráticamente en cada centro y reconocidos por la dirección».También ayer continuaron en paro como apoy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jurado de empresa de Obrascón, empresa de la construcción, ha dimitido, según informaron en un comunicado entregado a sus compañeros y facilitado a EL PAIS en medios laborales. Esta decisión está basada en el hecho de que la empresa, de hecho, ha reconocido otros representantes al margen del jurado, con los que ha negociado las reivindicaciones pendientes. En tal sentido, la dimisión pretende «dar paso a otro tipo de relaciones laborales en la empresa, a base de representantes elegidos democráticamente en cada centro y reconocidos por la dirección».También ayer continuaron en paro como apoyo de las reivindicaciones que tienen pendientes -subida lineal de 8.000 pesetas al mes, readmisión de los despedidos y entrega de los contratos de trabajo a los obreros- las plantillas de cuatro tajos que esta empresa tiene en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas y Móstoles.

La empresa, según los citados medios, acordó ayer dar de baja a los 150 trabajadores en huelga en el tajo que tiene Obrascón en Madrid -construcción de la M-30 sobre la avenida del Mediterráneo- al persistir éstos en su actitud de paro.

Archivado En