Incidentes en la provisión de plazas a maestros parados

El primer acto público convocado por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia para proveer 100 plazas de maestros se celebró entre incidentes y abucheos por parte de los profesores presentes a los componentes de la mesa. La Delegación había convocado a los 200 primeros maestros en paro de la lista y se cubrieron 98 plazas.También por la mañana, cinco representantes maestros interinos, representantes de profesores de todo el Estado, mantuvieron ua entrevista en el Ministerio de Educación, como continuación de la mantenida el lunes con el ministro y dos directore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer acto público convocado por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia para proveer 100 plazas de maestros se celebró entre incidentes y abucheos por parte de los profesores presentes a los componentes de la mesa. La Delegación había convocado a los 200 primeros maestros en paro de la lista y se cubrieron 98 plazas.También por la mañana, cinco representantes maestros interinos, representantes de profesores de todo el Estado, mantuvieron ua entrevista en el Ministerio de Educación, como continuación de la mantenida el lunes con el ministro y dos directores generales. Los maestros reunidos en la Delegación Provincial pidieron el aplazamiento de la provisión de plazas hasta la tarde de ayer, cuando terminaran las reuniones en el Ministerio, a lo que la Mesa no accedió.

Tras pasar a los 200 primeros, parece que se intentó repartir las plazas que fueron quedando entre los demás maestros presentes, aunque no pertenecieran a los convocados. Aquéllos consideraron que tal decisión era injusta y declararon su intención de impugnarla.

El hecho de quue se convocara a los 200 primeros de la lista de parados para proveer 100 plazas se interpretó, en cierta manera, por parte de los maestros, como aseveración de que se hayan entregado plazas de forma irregular, extremo este sobre el que, al parecer, tienen en marcha una investigación.

Archivado En