Cartas al director

Escriben las esposas de los oficiales condenados

En relación con la noticia publicada en el periódico que dirige, el día 28 de septiembre, sobre el informe de Amnesty International sobre Derechos Humanos, deseamos manifestarle que, en contra de lo que se afirma en dicha noticia sobre la asistencia de la abogada representante del citado organismo internacional, Helene Toledano, al consejo de guerra celebrado en Hoyo de Manzanares los días 8 y 9 de marzo del presente año contra nueve oficiales de las FFAA, a dicha señora le fue impedido el acceso a la sala del consejo pese a las múltiples gestiones que realizó días antes a todos los niv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la noticia publicada en el periódico que dirige, el día 28 de septiembre, sobre el informe de Amnesty International sobre Derechos Humanos, deseamos manifestarle que, en contra de lo que se afirma en dicha noticia sobre la asistencia de la abogada representante del citado organismo internacional, Helene Toledano, al consejo de guerra celebrado en Hoyo de Manzanares los días 8 y 9 de marzo del presente año contra nueve oficiales de las FFAA, a dicha señora le fue impedido el acceso a la sala del consejo pese a las múltiples gestiones que realizó días antes a todos los niveles para conseguirlo. En vista de ello la propia mañana que empezaba el consejo se personó: muy temprano en la barrera de entrada al citado acuarte lamiento de Hoyo de Manzanares. Poco después a la llegada del presidente del consejo general Gómez de Salazar, uno de los periodistas que también esperaban la posibilidad de entrar, detuvo el coche del presidente, al que suplicó que permitierá la entrada de la abogada haciéndolo también ella personalmente, pero no obtuvieron resultado positivo alguno.

Es nuestro mayor deseo que toda la información referente a la celebración de dicho consejo de guerra se atenga fielmente a los hechos, y de éste, desde luego, fuimos testigos presenciales.

Rogándole encarecidamente la publicación de esta carta, le saludan atentamente las esposas de, los oficiales condenados.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En