Tenis

Chile-Italia final de la Copa Davis

Italia y Chile disputarán la final de la Copa Davis. El equipo chileno accede a ella tras la negativa del conjunto soviético a jugar la ronda de semifinales con él; Italia ha llegado a finalista tras derrotar en semifinales a Australia por tres puntos a dos.En el encuentro decisivo de las semifinales, entre Panatta y New combe, que tuvo que ser suspendido por falta de luz el pasado domingo, después de que se habían empleado seis horas y media de juego, el italiano se Impuso por 5-7, 8-6, 6-4 y 6-2. En el tercer set, en que se había suspendido el partido, Panatta arriesgó desde el primer moment...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Italia y Chile disputarán la final de la Copa Davis. El equipo chileno accede a ella tras la negativa del conjunto soviético a jugar la ronda de semifinales con él; Italia ha llegado a finalista tras derrotar en semifinales a Australia por tres puntos a dos.En el encuentro decisivo de las semifinales, entre Panatta y New combe, que tuvo que ser suspendido por falta de luz el pasado domingo, después de que se habían empleado seis horas y media de juego, el italiano se Impuso por 5-7, 8-6, 6-4 y 6-2. En el tercer set, en que se había suspendido el partido, Panatta arriesgó desde el primer momento. Newcombe, indeciso y protagonista de fallos impensables en una raqueta como la suya, lo cedió por 6-4. En el cuarto y definitivo set, el australiano dio muestras de gran cansancio y quedó a merced de Panatta, que ganó por 6-2.

La final entre Italia y Chile resulta completamente inédita en el historial de la Copa Davis. Italia disputó dos finales, en 1960 y 1961, a Australia; en las dos oportunidades los Sirola y Pietrangeli fueron superados por los Emerson y Laver.

La final se disputará en Santiago de Chile en el último fin de semana de diciembre si el equipo chileno atiende la solicitud que los italianos han hecho en el sentido de que se aplace su celebración una semana. Adriano Panatta reafirmó ayer en Roma que no habrá problemas de ningún tipo para enfrentarse a Chile en la final. «Iremos a jugar a Chile porque el deporte nada tiene que ver con la política».

Archivado En