Manifestación en Burgos contra la destrucción del parque de Fuentes Blancas

Alrededor e 8.000 personas se manifestaron ayer por las principales calles de Burgos protestando por la posible destrucción del parque de Fuentes Blancús ocasionada por el trazado actualmente aprobado de la «Autovía Ronda 11».

La manifestación convocada por la comisión ciudadana estuvo a punto de no poder celebrarse, puesto que, a pesar de tener la autorización pertinente del gobernador civil, éste quiso impedirla en el último momento. Este hecho está relacionado —según representantes de la comisión ciudadana— con la reunión celebrada el lunes pasado en Burgos entre represen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor e 8.000 personas se manifestaron ayer por las principales calles de Burgos protestando por la posible destrucción del parque de Fuentes Blancús ocasionada por el trazado actualmente aprobado de la «Autovía Ronda 11».

La manifestación convocada por la comisión ciudadana estuvo a punto de no poder celebrarse, puesto que, a pesar de tener la autorización pertinente del gobernador civil, éste quiso impedirla en el último momento. Este hecho está relacionado —según representantes de la comisión ciudadana— con la reunión celebrada el lunes pasado en Burgos entre representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección del Patrimonio Artístico: Todas las asociaciones y grupos que integran la comisión ciudadana pasearon pancartas alusivas al tema, destacando la que abría la marcha, de más de 15 metros de largo firmada por la propia comisión, y en la que se leía: «Ronda sí, actual trazado no». Al final de la manifestación los participantes se concentraron ante el edificio del Ayuntamiento, dar gritos pidiendo la dimisión del alcalde y del Consistorio, y otros alusivos a la necesidad de organismos democráticos municipales.

Al final intervinieron representantes de la comisión ciudadana, qué explicaron sus posturas respecto a la autovía, siendo ratifica dos por los aplausos de los presentes. Intervinieron también representantes de los trabajadores de la construcción, actualmente en huelga, que explicaron el estado actual de su conflicto y reafirma ron su posición adoptada en asamblea, de oponerse al proyecto actual de la Ronda y al Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En