Religión

Mutuas acusaciones entre el Vaticano y monseñor Lefèbvre

El portavoz oficial del Vaticano, padre Romeo Panciroli, calificó ayer de inexactas las contínuas declaraciones de monseñor Lefèbre. Este último, por su parte, acusó el sábado pasado al Vaticano de difundir inexactitudes sobre lo tratado en la audiencia que el Papa Pablo VI le concedió hace diez días. Según el arzobispo francés suspendido a divinis, el Papa le había acusado, durante la audiencia, de que exige a todos aquellos sacerdotes formados en su seminario de Econe (Suiza) un juramento contra el Sumo Pontífice. El padre Romeo Panciroli, en sus declaraciones de ayer, desmiente, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz oficial del Vaticano, padre Romeo Panciroli, calificó ayer de inexactas las contínuas declaraciones de monseñor Lefèbre. Este último, por su parte, acusó el sábado pasado al Vaticano de difundir inexactitudes sobre lo tratado en la audiencia que el Papa Pablo VI le concedió hace diez días. Según el arzobispo francés suspendido a divinis, el Papa le había acusado, durante la audiencia, de que exige a todos aquellos sacerdotes formados en su seminario de Econe (Suiza) un juramento contra el Sumo Pontífice. El padre Romeo Panciroli, en sus declaraciones de ayer, desmiente, por su parte, que en la audiencia al ex arzobispo de Tulle se aludiera al presunto juramento contra el Papa a que serían obligados los seminaristas.

Por su parte, Pablo VI dijo el domingo en su residencia estival de Castelgandolfo, ante un grupo de fieles, que sufre profundamente por causa de todos «aquellos hijos que ofenden la comunión de la Iglesia», en una referencia patente a los sucesos que protagoniza monseñor Lefèbvre. Los observadores vinculan estas palabras del Papa a las dichas por el arzobispo tradicionalista en su conferencia de prensa en Econe (Suiza). La polémica sobre este asunto eclesial está teniendo repercusiones en Italia la revista de los jesuitas de Roma, Civiltá Cattolica, considerada siempre por sus actitudes extremadamente moderadas y en muy estrecha relación con las sumas instancias de la Santa Sede, catalogó las posiciones del prelado francés como de casi cismáticas.

Archivado En