El Ayuntamiento no tiene obligación de dar viviendas a los desahuciados

El Ayuntamiento de Madrid no tiene posibilidad ni obligación de otorgar viviendas a los inquilinos de las casas declaradas en ruina inminente. Por tanto, su actuación en este sentido se limita a los casos de necesidad flagrante por hundimiento inmediato de la finca, pero con la provisionalidad que ella exija.A esta decisión se llegó, según una nota hecha pública posteriormente, al término de la reunión que mantuvo anteayer el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, con la casi totalidad de los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, una más de las periódicas que instituyó el presi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid no tiene posibilidad ni obligación de otorgar viviendas a los inquilinos de las casas declaradas en ruina inminente. Por tanto, su actuación en este sentido se limita a los casos de necesidad flagrante por hundimiento inmediato de la finca, pero con la provisionalidad que ella exija.A esta decisión se llegó, según una nota hecha pública posteriormente, al término de la reunión que mantuvo anteayer el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, con la casi totalidad de los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito, una más de las periódicas que instituyó el presidente del Ayuntamiento madrileño al hacerse cargo de su puesto.

Sin embargo, se insistió, también según la misma nota, en que el municipio no puede dejar en la calle a los vecinos de una vivienda que amenaza hundimiento inmediato. Pero se evidenció que no de be ni puede hechar sobre sus hombros el sine die de estos alojamientos.

Fuera del tema central de reunión, se abordó también el de la puesta en marcha de los nuevos distritos municipales resultantes del desdoblamiento previsto para los actualmente existentes de Arganzuela - Villaverde, Tetuán- Fuencarral, Carabanchel - Latina, Vallecas - Mediodía, San Blas - Hortaleza y Retiro - Moratalaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En