La informática, al servicio de la política económica y social

Ayer se inauguró en Madrid la reunión regional de países europeos y de América del Norte sobre estrategias y políticas de la Informática. La reunión, que se celebra en los locales del INCIE y que ha sido organizada por la Oficina Intergubernamental para la Informática con la cooperación de la UNESCO, tiene por objeto de preparar la Conferencia Intergubernamental sobre estrategias y políticas de la Informática que, organizada por ambos organismos, se celebrará en 1977.En la sesión inaugural el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, señor Graullera, se refirió a los problemas de la Inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se inauguró en Madrid la reunión regional de países europeos y de América del Norte sobre estrategias y políticas de la Informática. La reunión, que se celebra en los locales del INCIE y que ha sido organizada por la Oficina Intergubernamental para la Informática con la cooperación de la UNESCO, tiene por objeto de preparar la Conferencia Intergubernamental sobre estrategias y políticas de la Informática que, organizada por ambos organismos, se celebrará en 1977.En la sesión inaugural el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, señor Graullera, se refirió a los problemas de la Informática en el panorama internacional señalando que el poder político en los países más avanzados y en aquellos otros en vías de desarrollo es plenamente consciente de los problemas que la Informática plantea. También subrayó que no se trata solamente de contrarrestar o eliminar los aspectos negativos del fenómeno informático, sino que lo que realmente importa es desarrollar los aspectos positivos que el racional uso de la misma pueda ofrecer. Por ello, la estrategia adoptada debe posibilitar un máximo aprovechamiento de las potencialidades de la Informática, como eficaz instrumento al servicio de la política económica y social.

El subsecretario de la Presidencia expresó por último la firme voluntad de España de participar de forma activa en todas las actividades internacionales que ayuden a los pueblos a asimilar de la mejor manera el apasionante fenómeno de la Informática y subrayó que la presencia española en todas ellas y de modo destacado en la Oficina Intergubernamental para la Informática, única organización intergubernamental exclusivamente dedicada a esta especialidad, es la mejor prueba de ello.

Acompañaron en la presidencia al señor Graullera, el subsecretario de Economía Financiera, señor Basanta; el director general de la Oficina Intergubernamental para la Informática, profesor Fermín Bernasconi y el subdirector general adjunto del sector Ciencias de la UNESCO, señor Yuri Novozhilov.

Archivado En