Los vecinos de San Blas aceptaron 20 prefabricados para 124 familias numerosas

La Comisión de Vivienda de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas envió una carta al delegado provincial de la Vivienda como continuación de una entrevista mantenida por los vecinos con él, el pasado día 15 de julio. El tema de la carta era la admisión de 20 prefabricados ofrecidos a los vecinos por el delegado para cubrir las necesidades de 124 familias numerosas «con un promedio de ocho personas cada 30 metros cuadrados habitados».Estas familias visitaron numerosas veces tanto al Ministerio como todas las delegaciones implicadas sin obtener ningún resultado hasta la citada fech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Vivienda de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas envió una carta al delegado provincial de la Vivienda como continuación de una entrevista mantenida por los vecinos con él, el pasado día 15 de julio. El tema de la carta era la admisión de 20 prefabricados ofrecidos a los vecinos por el delegado para cubrir las necesidades de 124 familias numerosas «con un promedio de ocho personas cada 30 metros cuadrados habitados».Estas familias visitaron numerosas veces tanto al Ministerio como todas las delegaciones implicadas sin obtener ningún resultado hasta la citada fecha en que se les ofreció como única solución la aceptación de los prefabricados, al parecer de 66 metros cuadrados. «Estas casas nos ayudarán a mejorar las condiciones de vida, al menos temporalmente, aunque no consideramos solución a nuestro problema».

La secretaría de la citada Comisión informó a EL PAIS, «nos consta que en la zona existen pisos vacíos o mal distribuidos ya que la distribución ha sido arbitraria». «Dado que hay más de 80 familias en condiciones deplorables y la solución es para 20, en la Asamblea que celebramos el 2 de agosto, quedó claro que la solución tiene que ser para todos, eso sin contar con que queremos saber cuánto tiempo vamos a vivir en ellos y cuándo, a pesar de las promesas, se comenzaron».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En