Sólo será reservada la reproducción de proyectos del Gobierno

La declaración de materia reservada de los documentos que se eleven al Consejo de Ministros afecta, exclusivamente, a la reproducción textual de los proyectos de decretos o acuerdos, según la carta que ha dirigido a los directores de los medios informativos el ministro de Información y Turismo, Andrés Reguera.Señala el señor Reguera que la disposición no supone ninguna restricción informativa de la libertad de prensa. La finalidad de la medida, según esta carta, es evitar que las propuestas de decretos o de acuerdos que se eleven al Consejo, y que circulen con anterioridad por los distintos De...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La declaración de materia reservada de los documentos que se eleven al Consejo de Ministros afecta, exclusivamente, a la reproducción textual de los proyectos de decretos o acuerdos, según la carta que ha dirigido a los directores de los medios informativos el ministro de Información y Turismo, Andrés Reguera.Señala el señor Reguera que la disposición no supone ninguna restricción informativa de la libertad de prensa. La finalidad de la medida, según esta carta, es evitar que las propuestas de decretos o de acuerdos que se eleven al Consejo, y que circulen con anterioridad por los distintos Departamentos.

«Resulta evidente -añade- que siendo secretas las deliberaciones del Consejo, tengan que serlo también los documentos previos que sirven de base a estas deliberaciones». «Igualmente -prosigue la carta- es incoherente que el texto pueda ser dado a la publicidad antes de ser aprobado, dado que puede sufrir modificaciones en el transcurso de las deliberaciones y, por tanto, no responder a la realidad. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En