Millares de pacifistas se manifiestan en Dublín y Belfast

Las dos capitales irlandesas se llenaron ayer de pacifistas. En Belfast se efectuó la tercera gran marcha de paz, con la participación de casi cuarenta mil ciudadanos, católicos y protestantes. En Dublín, se congregaron cincuenta mil personas en la primera marcha pacifista que se organiza en la ciudad en apoyo a los movimientos creados en el norte para pedir a «todos los violentos» que abandonen las armas.En Belfast, donde la situación cada día es más tensa, la marcha fue vigilada por numerosos policías. Por temor a Incidentes, se procuró en esta ocasión que no participaran niños. La marcha, d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos capitales irlandesas se llenaron ayer de pacifistas. En Belfast se efectuó la tercera gran marcha de paz, con la participación de casi cuarenta mil ciudadanos, católicos y protestantes. En Dublín, se congregaron cincuenta mil personas en la primera marcha pacifista que se organiza en la ciudad en apoyo a los movimientos creados en el norte para pedir a «todos los violentos» que abandonen las armas.En Belfast, donde la situación cada día es más tensa, la marcha fue vigilada por numerosos policías. Por temor a Incidentes, se procuró en esta ocasión que no participaran niños. La marcha, de cualquier modo, discurrió pacíficamente, con el mismo entusiasmo y con la misma ineficacia que en sábados anteriores.

De todos modos, es obvia la incapacidad que hasta el momento han mostrado estos movimientos para pacificar la situación en el Ulster. A pesar de ese sentimiento de ineficacia, el número de manifestantes aumenta cada sábado. Ayer hubo en las calles de Belfast por lo menos diez mil personas más que el sábado anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En