Prohibida una rueda de prensa del Partido Comunista en León

Una rueda de prensa, que debía el haberse celebrado a las 6 de la tarde de ayer en a capital leonesa, fue prohibida por el Gobierno Civil, alegando que no había solicitado permiso para su celebración. En ella, dos militantes del Partido Comunista de España (PCE), Vicente Cazcarra y Victor Bayó, iban a informar a la opinión pública sobre los debates y, resoluciones de la última sesión plenaria del partido, recientemente celebrada en Roma.Cuando iba a dar comienzo la rueda de prensa, en un conocido hotel de la ciudad, dos policías de paisano requieron la documentación de las personas arr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una rueda de prensa, que debía el haberse celebrado a las 6 de la tarde de ayer en a capital leonesa, fue prohibida por el Gobierno Civil, alegando que no había solicitado permiso para su celebración. En ella, dos militantes del Partido Comunista de España (PCE), Vicente Cazcarra y Victor Bayó, iban a informar a la opinión pública sobre los debates y, resoluciones de la última sesión plenaria del partido, recientemente celebrada en Roma.Cuando iba a dar comienzo la rueda de prensa, en un conocido hotel de la ciudad, dos policías de paisano requieron la documentación de las personas arriba mencionadas, que debieron abandonar el hotel sin hablar con los periodistas.

Sin embargo dos horas más tarde, Vicente Cazcarra y Víctor Bayó, pudieron ideas sin ningún tipo de problemas en una conferencia que tuvo lugar en el club cultural de Amigos de la Naturaleza entidad que a gran parte de los sectores progresistas leoneses.

Se da la circunstancia de que Víctor Bayó, miembro del comité central del PCE, realizaba su «presentación» después de 13 años de clandestinidad (desde la huelga minera de 1963), durante los cuales ha venido ocultándose bajo nombres falsos. En la actualidad el señor Bayó dispone de un nuevo y auténtico Documento Nacional de Identidad, expedido en la comisaría de Oviedo, donde se presentó, hace una semana -con no poca sorpresa de los funcionarios-, para acogerse a las recientes medidas de indulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En