Solicitado el permiso para el mitin de la "Diada Nacional de Catalunya"

A mediodía de ayer fue presentada en el registro del Gobierno Civil de Barcelona la instancia de solicitud del permiso legal para celebrar el mitin central de la Diada Nacional de de Catalunya, a celebrar el próximo 11 de septiembre en el parque de la Ciudadela, de cinco a ocho de la tarde.La solicitud está firmada por 30 personalidades de la oposición pertenecientes a la Assemblea, al Consell y al grupo de partidos no alineados. Paralelamente, la comisión negociadora, compuesta por Miguel Sellarés (Convergencia Democrática de Catalunya), Josep Benet y Pere Portabel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A mediodía de ayer fue presentada en el registro del Gobierno Civil de Barcelona la instancia de solicitud del permiso legal para celebrar el mitin central de la Diada Nacional de de Catalunya, a celebrar el próximo 11 de septiembre en el parque de la Ciudadela, de cinco a ocho de la tarde.La solicitud está firmada por 30 personalidades de la oposición pertenecientes a la Assemblea, al Consell y al grupo de partidos no alineados. Paralelamente, la comisión negociadora, compuesta por Miguel Sellarés (Convergencia Democrática de Catalunya), Josep Benet y Pere Portabella (de la Assemblea de Catalunya), Pere Vallés (Acció Democrática), Octavi Saltor (Lliga Lliberal). Almodóvar (Reforma Social Española) y otras dos personas solicitó audiencia al gobernador civil con el fin de negociar la autorización del acto. Se asegura que en ningún caso se iba a desistir de la denominación «nacional» o de la posibilidad de que el presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio, Josep Tarradellas, envíe un mensaje al mitin.

También ha trascendido el hecho de que la celebración de la Diada costará a la comisión alrededor de un millón de pesetas, importe de los equipos técnicos y de la impresión de un millón de octavillas y 50.000 carteles, así como del alquiler de 50 vallas publicitarias. Este importe sería sufragado a partes iguales entre los tres bloques que participan en la organización de la Diada Nacional (la Assemblea, el Consell y los no alineados).

Tele/eXpres incluía ayer entre sus páginas una amplia entrevista con Gregorio López-Raimundo, secretario general del Partit Socialista Unificat de Catalunya. El líder de los comunistas catalanes puntualiza sus anteriores declaraciones efectuadas a El Noticiero Universal en el sentido de que aquéllas no representaban un ataque al presidente Tarradellas, sino a la propuesta de crear una Asamblea Nacional Provincial. Con respecto a la reunión que el próximo domingo tendrá lugar en París entre el presidente Tarradellas y el Consell López Raimundo cree que no habrá acuerdo, y expone su opinión en el sentido de que a la reunión de instancias unitarias del Estado español debería asistir una comisión mixta Assemblea-Consell de Forces Politiques de Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En