Las obras del aparcamiento de Olavide siguen sin empezar

Las obras del aparcamiento de la plaza de Olavide, en la que antaño existiera un mercado, símbolo del racionalismo madrileño, siguen sin poder empezar. La culpa la tienen 18.000 pares de líneas telefónicas que es preciso sean trasladadas de lugar, para que no se vean afectadas por las obras, lo que acarrearía dejar sin servicio telefónico a una buena parte de la ciudad.Las antiguas galerías de servicio, en las que están instaladas las líneas telefónicas, son sustituidas por otras nuevas. El traslado se está realizando actualmente, a razón de un cable por semana, de los doce que componen la ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras del aparcamiento de la plaza de Olavide, en la que antaño existiera un mercado, símbolo del racionalismo madrileño, siguen sin poder empezar. La culpa la tienen 18.000 pares de líneas telefónicas que es preciso sean trasladadas de lugar, para que no se vean afectadas por las obras, lo que acarrearía dejar sin servicio telefónico a una buena parte de la ciudad.Las antiguas galerías de servicio, en las que están instaladas las líneas telefónicas, son sustituidas por otras nuevas. El traslado se está realizando actualmente, a razón de un cable por semana, de los doce que componen la instalación. Hasta ahora se han trasladado cuatro cables de éstos, lo que viene a suponer que hasta finales de octubre no se podrá terminar el traslado total y, por consiguiente, empezar las obras del aparcamiento.

Sin embargo, se espera que a mediados del mes de septiembre se haya variado de ubicación la mitad de estos cables, despejando con ello la zona central de la plaza. En ese momento, ya será posible que la empresa contratista de las obras del aparcamiento comience con ellas. Si el plazo se cumple, es de suponer que el aparcamiento pueda entrar en servicio en el mes de abril del próximo año, con sus cerca de 400 plazas, repartidas en tres plantas subterráneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En