Concentración de los despedidos de Hutchinson

La totalidad de la plantilla de Hutchinson se concentró frente al Ministerio de Trabajo de Madrid, para solicitar que el Fondo de Ayuda al Trabajo les abone las cantidades correspondientes a los setenta y seis días que vienen manteniendo la huelga, según informan fuentes laborales.Posteriormente, los trabajadores se concentraron de nuevo en la Delegación provincial del Sindicato de Industrias Químicas para demandar a la empresa por retención indebida de la paga del 18 de julio. En este sentido, las citadas fuentes declararon que el empresario, Andrés Javierre, alega que no puede abonar la paga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La totalidad de la plantilla de Hutchinson se concentró frente al Ministerio de Trabajo de Madrid, para solicitar que el Fondo de Ayuda al Trabajo les abone las cantidades correspondientes a los setenta y seis días que vienen manteniendo la huelga, según informan fuentes laborales.Posteriormente, los trabajadores se concentraron de nuevo en la Delegación provincial del Sindicato de Industrias Químicas para demandar a la empresa por retención indebida de la paga del 18 de julio. En este sentido, las citadas fuentes declararon que el empresario, Andrés Javierre, alega que no puede abonar la paga extraordinaria por «falta de medios económicos». Sin embargo, ha anunciado a sus trabajadores que pueden pasar cuando quieran a recoger el finiquito.

Por otra parte, una comisión de despedidos de Hutchinson se desplazaron el pasado domingo a Gijón para recoger ayuda económica de los trabajadores asturianos en el Día de la Cultura. A través del Fondo Unitario de Solidaridad de Obreros Asturianos (FUSOA) los trabajadores madrileños recaudaron cerca de 400.000 pesetas, producto de la solidaridad de los asturianos con el conflicto.

Archivado En