Spínola no piensa volver a la política

«El general Spínola no pretende regresar a la actividad política», declaró ayer a EL PAIS el abogado del ex general Spínola, el antiguo primer ministro Adelino da Palma Carlos.Spínola, en un piso situado en pleno centro de Lisboa (calle Azores, 84-8º izq.), rodeado de algunos agentes de seguridad, goza de la libertad concedida por el juez que le interrogó en la prisión de Caxias. Según su abogado, Spínola está en situación de «libertad plena», aunque, «el proceso sigue su curso». Cinco policías que continúan llamándole «señor general», realizan la vigilancia del moderno edificio en el que tien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El general Spínola no pretende regresar a la actividad política», declaró ayer a EL PAIS el abogado del ex general Spínola, el antiguo primer ministro Adelino da Palma Carlos.Spínola, en un piso situado en pleno centro de Lisboa (calle Azores, 84-8º izq.), rodeado de algunos agentes de seguridad, goza de la libertad concedida por el juez que le interrogó en la prisión de Caxias. Según su abogado, Spínola está en situación de «libertad plena», aunque, «el proceso sigue su curso». Cinco policías que continúan llamándole «señor general», realizan la vigilancia del moderno edificio en el que tienen prohibida la entrada los periodistas, y todos los visitantes deben identificarse previamente.

«Bien de salud», nos dice el abogado, Da Palma Carlos, y añade que el motivo de su regreso es «simplemente el deseo de regresar a su país». No obstante, por coincidencia, importantes acontecimientos se han producido después de su llegada: remodelación del Consejo de la Revolución y sustitución de altos cargos militares.

Más información en pág. 3

Archivado En