Controlado un incendio que amenazaba el coto de Doñana

A primeras horas de la tarde de ayer se consiguió controlar el incendio que se había declarado el domingo en las proximidades del parque nacional de Doñana. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro que fue afortunadamente advertido por un guardia forestal de ICONA. En las tareas de extinción han colaborado fuerzas de la Guardia Civil de las comandancias de Huelva, Torre la Higuera y el Rocío, junto a personal de ICONA y de las fincas afectadas y vecinas. Durante 24 horas el coto de Doñana sufrió la amenaza del fuego; un frente de llamas de dos kilómetros que avanzaba en su direcció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A primeras horas de la tarde de ayer se consiguió controlar el incendio que se había declarado el domingo en las proximidades del parque nacional de Doñana. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro que fue afortunadamente advertido por un guardia forestal de ICONA. En las tareas de extinción han colaborado fuerzas de la Guardia Civil de las comandancias de Huelva, Torre la Higuera y el Rocío, junto a personal de ICONA y de las fincas afectadas y vecinas. Durante 24 horas el coto de Doñana sufrió la amenaza del fuego; un frente de llamas de dos kilómetros que avanzaba en su dirección.Felizmente, el incendio ha sido controlado, aunque anoche todavía quedaban algunos focos que extinguir. Según las primeras apreciaciones unas 475 hectáreas de pinos y monte bajo de propiedad particular han ardido.

Se mantiene constante vigilancia para evitar que alguna chispa o foco no descubierto pueda volver a reproducir el. incendio. Las altas temperaturas reinantes en la región sur han propiciado estos días una serie de incendios de menor alcance que el de Huelva, pero no menos violentos.

Una refinería de aceite de Alcalá de Guadaira (Sevilla) también ha sido pasto de las llamas. Dos naves de unos 25 metros de largo en las que había instaladas 17 depósitos que contenían cada uno 22.000 litros de aceite de girasol, han quedado prácticamente destruidas. Se valoran las pérdidas en 12 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En