Cinco heridos por explosión de una caldera en la refinería de Petronor

Una fuerte explosión se produjo el domingo en una caldera de vapor de la refinería de Petronor en Somorrostro, Vizcaya, debido a un fallo eléctrico en los mecheros, y a consecuencia de ella resultaron heridos cinco obreros, uno con pronóstico grave y otro reservado, que trabajaban en las proximidades.La explosión se produjo tras un fallo eléctrico, al intentar poner de nievo en marcha. las instalaciones. Aún se desconocen las causas, tanto del fallo eléctrico como del posterior estallido de la caldera, aunque la extrañeza es grande, pues los sistemas de seguridad de la factoría son especiales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fuerte explosión se produjo el domingo en una caldera de vapor de la refinería de Petronor en Somorrostro, Vizcaya, debido a un fallo eléctrico en los mecheros, y a consecuencia de ella resultaron heridos cinco obreros, uno con pronóstico grave y otro reservado, que trabajaban en las proximidades.La explosión se produjo tras un fallo eléctrico, al intentar poner de nievo en marcha. las instalaciones. Aún se desconocen las causas, tanto del fallo eléctrico como del posterior estallido de la caldera, aunque la extrañeza es grande, pues los sistemas de seguridad de la factoría son especiales y ofrecen, en principio, plenas garantías.

En cuanto a los heridos, el señor Rojo Bravo, técnico, sufre fractura de varias costillas y del húmero izquierdo, así como heridas en la cara. El que sufre pronóstico reservado, señor Allende, tiene quemaduras de segundo grado, extensas y superficiales. Los señores Santamaría, Linaza y Cerbeoro pasaron a su domicilio tras ser atendidos de heridas leves.

La avería obligó a tener la factoría parada durante veinticuatro horas, y el trabajo se fue reanudando escalonadamente después. La explosión motivó también un gran escape de humos, molestos para el vecindario de las localidades limítrofes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En