Ante la indecisión, ventas

El compás de espera de las medidas de política económica llegó esta semana a convertirse en sopor, al ocurrir que el Consejo de Ministros del miércoles no se explicaba al respecto. A esta indecisión gubernamental se unió el que la gente es consciente de lo mal que está nuestra economía, empezando por la tasa de inflación y acabando por la cotización de la peseta en el exterior (ya se habla de una próxima devaluación), todo lo cual ha servido para terminar de desanimar al mas pintado y que el índice general madrileño cediera un 1,64 por 100, situándose en 85,03.Cuando redactamos este comentario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El compás de espera de las medidas de política económica llegó esta semana a convertirse en sopor, al ocurrir que el Consejo de Ministros del miércoles no se explicaba al respecto. A esta indecisión gubernamental se unió el que la gente es consciente de lo mal que está nuestra economía, empezando por la tasa de inflación y acabando por la cotización de la peseta en el exterior (ya se habla de una próxima devaluación), todo lo cual ha servido para terminar de desanimar al mas pintado y que el índice general madrileño cediera un 1,64 por 100, situándose en 85,03.Cuando redactamos este comentario resumen ya se conocen las dos primeras medidas: estabilidad de los productos alimenticios y política de vivienda, pero desconcertará a muchos el que otras medidas necesarias se vayan escalonando a lo largo de los próximos meses. Veremos cómo reacciona el mercado el martes. Si lo hace positivamente, se deberá también en parte a que terminaron numerosas e importantes ampliaciones de capital (Eléctricas, etc.) que pueden quitar peso a la contratación.

Más información

Por ahora sólo podemos decir que la marcha atrás de la Bolsa ha seguido y ha afectado prácticamente a todos los grupos, si exceptuamos Alimentación. Los demás, a la baja y en algunos casos con cierta intensidad, verbigracia en los títulos bancarios que representan unas sociedades actualmente con problemas (de liquidez, de reestructuración sectorial, de identificación -ver entrevista con Botín-, etc.).

En el departamento eléctrico cuando desapareció el apoyo de¡ Banco de España falló la resistencia y se ha descendido a cotas realmente vistosas, y ya no digamos si se «entraba» por derechos.

Archivado En