Mañana empieza la feria de Vitoria

Mañana empieza la feria de Vitoria, en un ambiente un tanto enrarecido pues se teme que puedan reproducirse en la plaza algunos de los sucesos que se vieron en las corridas de los sanfermines. Pero a buen seguro que no pasará nada, sobre todo si las corridas se desarrollan con éxito, o por lo menos con interés, lo cual es muy probable porque taurinamente es una buena feria.El ruedo del coso, que era tristón por su color negruzco, ha sido cubierto con albero traído de Alcalá de Guadaira y Carmona, y ha. quedado tan vistoso que da un aspecto distinto, por supuesto mucho más alegre, a la plaza. P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana empieza la feria de Vitoria, en un ambiente un tanto enrarecido pues se teme que puedan reproducirse en la plaza algunos de los sucesos que se vieron en las corridas de los sanfermines. Pero a buen seguro que no pasará nada, sobre todo si las corridas se desarrollan con éxito, o por lo menos con interés, lo cual es muy probable porque taurinamente es una buena feria.El ruedo del coso, que era tristón por su color negruzco, ha sido cubierto con albero traído de Alcalá de Guadaira y Carmona, y ha. quedado tan vistoso que da un aspecto distinto, por supuesto mucho más alegre, a la plaza. Para cada corrida se han reservado quinientas localidades que se venden con un 50 por 100 de descuento a los menores de dieciocho años. Asimismo, los abonos han tenido un descuento del 10 por 100 sobre el precio de taquilla.

Los carteles, que se han anunciado en euskera en toda la región, -quizá por primera vez en la historia-, son los siguientes: mañana domingo, novillada de Belén Ordóñez para Sánchez Puerto, Alfonso Galán y Joaquín de Faurá. Terminado el festejo se desencajonarán los toros de Osborne y Domecq que serán lidiados en los dos primeros festejos mayores de la feria. El jueves día 5, las reses de Osborne para Palomo, Paquirri y Paco Alcalde. Día 6, toros del mar qués de Dorneciq para El Viti, Ruiz Miguel y Currillo. Día 7, toros de Fermín Bohórquez para Curro Romero, Antonio José Galán y Parrita. Día 8, dos toros para los rejoneadores Angel Peralta y Juan Moura y seis de Celestino Cuadri para Miguel Márquez, Julio Robles y Manili. Y día 9, toros de Martínez Benavides para Rafael de Paula, José Mari Manzanares y Paco Alcalde.

Los aficionados echan en falta en estos carteles a Angel Teruel. La verdad es que su contratación ha sido imposible porque el apoderado del diestro, Chopera, no ha querido que actuara en Vitoria, como tampoco sus otros exclusivizados, cualesson Paco Camino y Niño de la Capea. Se supone que por una sola razón: durante décadas tuvo arrendada la plaza de Vitoria y en la subasta de este año le ganó por la mano (dineros cantan) Victoriano Valencia. Y le ha sentado mal el baño.

Archivado En