Un diálogo positivo

El ministro de la Vivienda, Francisco Lozano Vicente, acordó dejar sin efecto el régimen general de edificación forzosa en el sector de edificación abierta del Puente de Vallecas, tras un cambio de impresiones mantenido anteayer con los vecinos de la zona.El pasado día 19, representantes de 8 asociaciones de vecinos de Vallecas enviaron una carta al señor Lozano Vicente en la que mostraban su preocupación por el retraso experimentado en la revisión y anulación de los planes parciales vigentes. En ese escrito se hacía constar que, durante seis años, los vecinos habían solicitado en numerosas oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de la Vivienda, Francisco Lozano Vicente, acordó dejar sin efecto el régimen general de edificación forzosa en el sector de edificación abierta del Puente de Vallecas, tras un cambio de impresiones mantenido anteayer con los vecinos de la zona.El pasado día 19, representantes de 8 asociaciones de vecinos de Vallecas enviaron una carta al señor Lozano Vicente en la que mostraban su preocupación por el retraso experimentado en la revisión y anulación de los planes parciales vigentes. En ese escrito se hacía constar que, durante seis años, los vecinos habían solicitado en numerosas ocasiones la suspensión de los planes de edificación abierta en Vallecas, Junta Mixta de Compensación de Palomeras Sureste y avenida de San Diego. También se exponía al ministro que, dado que el plazo para la puesta en práctica de los planes terminaba el pasado día 23, si no obtenían noticias del Ministerio en las que se programase una entrevista conjunta con los vecinos, éstos se presentarían en el despacho del señor Lozano para discutir el tema, ese mismo día a las ocho de la tarde.

Más información

El mismo día 23 el subsecretario del Ministerio de la Vivienda, Ignacio Bayón, recibió a los representantes de las asociaciones, firmantes de la carta anteriormente mencionada, y les comunicó la decisión del ministro sobre la suspensión de los planes, al mismo tiempo que se proponía al Ayuntamiento de Madrid suspender las licencias de edificación en el sector.

Por lo que respecta al plan parcial de Palomeras Sureste y el Polígono de San Diego, se formarán comisiones de vecinos para que en unión de las del Instituto Nacional de la Vivienda, Comisión del Area Metropolitana y Gerencia. Municipal de Urbanismo se analicen los problemas planteados y se busquen cauces de solución.

Archivado En