Ford y Reagan, seguros de obtener la nomimación republicana

Un portavoz de la campaña electoral de Ford anunció ayer que el presidente contaba ya con el número suficiente de compromisarios para ser elegido candidato republicano a las elecciones presidenciales en la primera vuelta de las votaciones de la Convención Nacional de Kansas City, que se celebrará en agosto. Sin embargo, el recuento de delegados hecho por cada uno de los candidatos supera el número total de éstos, lo que demuestra que alguno de los dos está equivocado.Jim Baker, delegado de la campaña electoral de Ford manifestó que el presidente contaba con 1.225 compromisarios, cinco más ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de la campaña electoral de Ford anunció ayer que el presidente contaba ya con el número suficiente de compromisarios para ser elegido candidato republicano a las elecciones presidenciales en la primera vuelta de las votaciones de la Convención Nacional de Kansas City, que se celebrará en agosto. Sin embargo, el recuento de delegados hecho por cada uno de los candidatos supera el número total de éstos, lo que demuestra que alguno de los dos está equivocado.Jim Baker, delegado de la campaña electoral de Ford manifestó que el presidente contaba con 1.225 compromisarios, cinco más de los requeridos para ser elegido en la primera vuelta. Según las cuentas del equipo de Ford, el presidente consiguió la mayoría necesaria al inclinarse por su bando quince delegados de Hawai, hasta ahora «no comprometidos».

Por su parte, el portavoz de Ronald Reagan insiste en que su candidato cuenta con 2.040 delegados, diez más de los necesarios para ganar la votación. Alguno de los dos cálculos, sin embargo, debe estar equivocado, ya que el número total de compromisarios que sumarían los dos contendientes, de ser acertados sus cálculos, serían de 2.275, 16 más de los 2.259 delegados que existen.

En los diferentes recuentos de los medios informativos se da ventaja a Ford sobre Reagan, pero se ve claramente que ninguno de los dos candidatos cuenta, por el momento, con los votos necesarios para ganar en la primera vuelta. Para el Washington Post, Ford cuenta con 1.191 delegados, 29 menos de los necesarios y 34 menos de los que su portavoz afirmó tener. Reagan, según el Post, cuenta con 1.927 delegados, lo que significa que le faltan 193 para alcanzar la mayoría requerida y que tiene 113 menos de los que afirma su equipo electoral. Por último, los compromisarios independientes serían, según el diario, 131.

La triunfalista declaración del portavoz de Ford, que se interpreta aquí como una etapa más de la guerra de nervios que mantienen ambos candidatos para, asegurando que tienen ya la victoria en sus manos, inclinar a su favor a los delegados indecisos de quienes depende en realidad el triunfo de uno u otro candidato.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En