Tres multados en una manifestación, dispuestos a ir a la cárcel

«Si se confirma la sanción estamos dispuestos a ir a la cárcel, precisamente en estos momentos en que tanto se habla de amnistía y el pueblo la exige de forma unánime». Esta ha sido la reacción de los tres miembros de la comisión de trabajadores despedidos de Vizcaya, a quienes el gobernador civil ha impuesto sendas multas de 100.000 pesetas por entender que la manifestación que tuvo lugar el pasado día 8 en Bilbao, no se ajustó a lo autorizado.Los sancionados Bernardo Vázquez, José María Gorostiaga y Angel Ropero, manifiestan que han tenido conocimiento de la sanción a través de la prensa, si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si se confirma la sanción estamos dispuestos a ir a la cárcel, precisamente en estos momentos en que tanto se habla de amnistía y el pueblo la exige de forma unánime». Esta ha sido la reacción de los tres miembros de la comisión de trabajadores despedidos de Vizcaya, a quienes el gobernador civil ha impuesto sendas multas de 100.000 pesetas por entender que la manifestación que tuvo lugar el pasado día 8 en Bilbao, no se ajustó a lo autorizado.Los sancionados Bernardo Vázquez, José María Gorostiaga y Angel Ropero, manifiestan que han tenido conocimiento de la sanción a través de la prensa, sin que hayan recibido notificación oficial alguna hasta dos días después de que la noticia fuese publicada en los periódicos.

Sobre el fondo de la cuestión señalan en primer lugar que en el transcurso de las dos horas que duró la manifestación, ni los organizadores ni el servicio de orden interno recibieron apercibimiento alguno por parte de las fuerzas del orden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En