Asesinado el embajador británico en Irlanda

Christopher Ewart Biggs, embajador de Gran Bretaña cerca de la República de Irlanda, murió ayer víctima de un atentado a las afueras de Dublín. Una bomba colocada en la ruta donde debía pasar su automóvil explotó causando la muerte a él y a una secretaria que viajaba en el mismo automóvil.No se conoce todavía el autor del atentado, que fue condenado por el Sinn Fein, rama política del IRA, y que puede complicar las relaciones entre Dublín y Londres. El crimen levantó indignación en la capital británica. El primer ministro, Callaghan, se refirió en los Comunes al «enemigo» común de los Gobierno...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Christopher Ewart Biggs, embajador de Gran Bretaña cerca de la República de Irlanda, murió ayer víctima de un atentado a las afueras de Dublín. Una bomba colocada en la ruta donde debía pasar su automóvil explotó causando la muerte a él y a una secretaria que viajaba en el mismo automóvil.No se conoce todavía el autor del atentado, que fue condenado por el Sinn Fein, rama política del IRA, y que puede complicar las relaciones entre Dublín y Londres. El crimen levantó indignación en la capital británica. El primer ministro, Callaghan, se refirió en los Comunes al «enemigo» común de los Gobiernos irlandés e inglés y calificó a los autores del atentado de «hombres miserables».

Por su parte, las autoridades irlandesas lanzaron inmediatamente una operación de busca y captura de extremistas. El presidente de la República, Carrol O'Daly, envió un telegrama a la reina de Inglaterra de pésame por la muerte de su embajador, y el primer ministro irlandés hizo lo propio con su colega inglés.

Información en pág. 4

Archivado En