Energía eléctrica

Continúa el aumento de consumo y producción

A 6.717 millones de kilovatios/hora ha ascendido la cantidad de energía eléctrica generada durante el mes pasado por las centrales situadas en la Península, cuyo funcionamiento en conjunto regula UNESA (Unión Nacional Eléctrica, SA). Esta cifra supone un aumento del 13,64 por 100 respecto al mismo mes del año anterior.El informe de UNESA señala que, a pesar de las frecuentes tormentas de agua registradas a lo largo del citado mes, los ríos que se aprovechan para la producción de energía eléctrica no han experimentado aumentos sensibles en su caudal, por lo que las reservas almacenadas experime...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A 6.717 millones de kilovatios/hora ha ascendido la cantidad de energía eléctrica generada durante el mes pasado por las centrales situadas en la Península, cuyo funcionamiento en conjunto regula UNESA (Unión Nacional Eléctrica, SA). Esta cifra supone un aumento del 13,64 por 100 respecto al mismo mes del año anterior.El informe de UNESA señala que, a pesar de las frecuentes tormentas de agua registradas a lo largo del citado mes, los ríos que se aprovechan para la producción de energía eléctrica no han experimentado aumentos sensibles en su caudal, por lo que las reservas almacenadas experimentaron una disminución de 370 millones de kilovatios/hora. A finales de junio, las reservas eran de 5.914 millones de kilovatios/ hora, que representan el 35 por 100 de la capacidad total de nuestros embalses.

Los intercambios internacionales de energía eléctrica terminaron con un saldo favorable de 77 millones de kilovatios /hora. El consumo del mercado nacional fue en el mismo mes de 6.452 millones de kilovatios /hora, con un aumento del 10,39 por 100 sobre igual período de 1975. Asimismo, las centrales han producido en las últimas semanas 1.521 millones de kilovatios/ hora, lo que representa un aumento del 9 por 100 respecto al mismo período del año anterior.

La constante recuperación del consumo y de la producción eléctrica, vienen siendo uno de los indicadores básicos de la mejora de las expectativas industriales del país.

Archivado En