Profesiones

Concentración de profesionales de RTVE, a favor de la amnistía laboral

Un numeroso grupo de trabajadores de RTVE, turno de la mañana, próximo a los dos centenares, se concentró ayer a la salida del trabajo ante la puerta principal del centro emisor de TVE, en Prado del Rey. Ya a lo largo de la mañana pudo observarse cómo muchos trabajadores exhibían, sobre las camisas un adhesivo en el que se leía: «Amnistía laboral». La concentración, que duró unos diez minutos, finalizó con la lectura de un escrito en el que se dijo: « En esta Semana pro-Amnistía, convocada por la oposición democrática en todo el Estado español, los trabajadores de RTVE queremos s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un numeroso grupo de trabajadores de RTVE, turno de la mañana, próximo a los dos centenares, se concentró ayer a la salida del trabajo ante la puerta principal del centro emisor de TVE, en Prado del Rey. Ya a lo largo de la mañana pudo observarse cómo muchos trabajadores exhibían, sobre las camisas un adhesivo en el que se leía: «Amnistía laboral». La concentración, que duró unos diez minutos, finalizó con la lectura de un escrito en el que se dijo: « En esta Semana pro-Amnistía, convocada por la oposición democrática en todo el Estado español, los trabajadores de RTVE queremos sumarnos a ella, pidiendo una vez más la aministía laboral para los compañeros represaliados a lo largo de estos años de lucha continuada por la consecución de unas libertades totales en nuestro país, a partir de las cuales poderconstruir un país democrático que nos dignifique».Los trabajadores, que rubricaron con aplausos el escrito y corearon gritos de Amnistía laboral, se disolvieron seguidamente con el mayor orden. Los servicios de Seguridad de la Casa -Guardia Civil y policía gubernativa de paisano- que vigilaban a distancia la concentración, se abstuvieron de intervenir, salvo una tímida invitación a circular formulada por uno de los conserjes.

Televisión Española, aparte de la llamada «lista negra», cuenta en su plantilla con una docena de despedidos o represaliados por motivos extralaborales.

Archivado En