Políticos desconocidos que pertenecen al ala conservadora

La prensa lisboeta de hoy comenta la composición del Gobierno formado por el nuevo primer ministro español, Adolfo Suárez. En su primera página, el vespertino socialista A Capital titula: Liberalización aparente. En páginas interiores publica un largo artículo, que señala que «los jóvenes ministros introducen una nota liberal al nuevo Gobierno español». Según este diario, el nuevo Gobierno español está compuesto por «jóvenes católicos liberales, miembros del grupo Tácito, tecnócratas liberalizantes y hombres ligados al Opus Dei ». Por otro lado señala que, a pesar d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa lisboeta de hoy comenta la composición del Gobierno formado por el nuevo primer ministro español, Adolfo Suárez. En su primera página, el vespertino socialista A Capital titula: Liberalización aparente. En páginas interiores publica un largo artículo, que señala que «los jóvenes ministros introducen una nota liberal al nuevo Gobierno español». Según este diario, el nuevo Gobierno español está compuesto por «jóvenes católicos liberales, miembros del grupo Tácito, tecnócratas liberalizantes y hombres ligados al Opus Dei ». Por otro lado señala que, a pesar de que «las principales figuras liberales no están en el Gabinete, éste continúa teniendo un carácter reformista innovador».La mayoría de los periódicos señala también que gran parte de los nuevos ministros son políticos desconocidos y que en su gran mayoría pertenecen al ala conservadora de la democracia cristiana: a la Unión Democrática Española. El diario de Lisboa, por ejemplo, titula en su primera página: «Entran los democratacristianos ».

Por su lado, el Diario Popular (independiente), después de señalar que el «nuevo Gobierno español está compuesto por políticos jóvenes y desconocidos", asegura que «la aceptación de la cartera de Asuntos Exteriores por parte del señor Marcelino Oreja, del grupo moderado de la democracia cristiana y antiguo adjunto del señor Areilza, mejoró la situación de crisis». Según este vespertino, que cita a la agencia oficial ANOP, «hasta ayer por la mañana, los ministros reformistas del antiguo Gobierno (Fraga, Areilza y Gamero) intentaron convencer al Rey para que nombrase otro presidente». Según el vespertino, la aceptación de Oreja fue decisiva, pues.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En