Tribuna:

Ausencia de órdenes de compra

No ha habido variación en la tendencia del mercado, a pesar de un martes festivo por en medio y de terminar algunas ampliaciones importantes. El predominio vendedor ha vuelto a ser notable y de 149 valores contratados en renta variable, sólo 29 han subido. Sin embargo, hay que reconocer que los recortes no han sido importantes, excepto para el Santander y Olarra.A las causas que explicábamos los últimos días se ha añadido ayer la subida del coste de vida, o, al menos, era el comentario general entre los asistentes, por cierto más bien pocos. Todo ello se ha traducido en una disminución del vol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No ha habido variación en la tendencia del mercado, a pesar de un martes festivo por en medio y de terminar algunas ampliaciones importantes. El predominio vendedor ha vuelto a ser notable y de 149 valores contratados en renta variable, sólo 29 han subido. Sin embargo, hay que reconocer que los recortes no han sido importantes, excepto para el Santander y Olarra.A las causas que explicábamos los últimos días se ha añadido ayer la subida del coste de vida, o, al menos, era el comentario general entre los asistentes, por cierto más bien pocos. Todo ello se ha traducido en una disminución del volumen de contratación y en una desgana que cuesta imaginar cómo pueda desaparecer.

Al ser la última sesión de mes también se descontaron dividendos en vanas sociedades y muchos cupones en los títulos de renta fija. Los primeros con suerte desigual.

El departamento minero-siderúrgico ha sido el más castigado, porque, además de la cesión mencionada de Olarra, desmerecieron sensiblemente Tubacex y Hornos. En Monopolios, Telefónica baja 1,5 enteros y Campsa, 4. Muy flojos también los valores químicos, con Petróleos perdiendo 5 enteros y Explosivos y Sarrió, 415, respectivamente.

En cambio, en Eléctricas había bastante resistencia, con repeticiones en las grandes. Fecsa empezaba ayer su ampliación, con pérdida del derecho y 3,45 enteros más.

También inició su desdoble Banco Pastor, a la baja, pero dadas las otras ampliaciones que tiene anunciadas, suponemos que se recuperará.

Archivado En