Tribuna:

Hoy, el recurso

Tres miembros del Comité de Apelación de la UEFA -entre ellos un compatriota de Miljanic- verán hoy, en Zurich, el recurso del Madrid por la sanción que, de no sufrir variación, le apartaría durante un año de las competiciones europeas. Los tres hombres, a los que hay que suponer justos, tendrán que dilucidar una cuestión concreta: ¿Se debe castigar a un tiempo al campo en el que se produjo el incidente y al club?Esta diferenciación es la que entiendo tratará de matizar debidamente y durante los diez minutos que le han sido concedidos, Raimundo Saporta, vicepresidente madridista. El problema r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres miembros del Comité de Apelación de la UEFA -entre ellos un compatriota de Miljanic- verán hoy, en Zurich, el recurso del Madrid por la sanción que, de no sufrir variación, le apartaría durante un año de las competiciones europeas. Los tres hombres, a los que hay que suponer justos, tendrán que dilucidar una cuestión concreta: ¿Se debe castigar a un tiempo al campo en el que se produjo el incidente y al club?Esta diferenciación es la que entiendo tratará de matizar debidamente y durante los diez minutos que le han sido concedidos, Raimundo Saporta, vicepresidente madridista. El problema reside en diferenciar si la agresión de un sólo espectador al árbitro y a Gerd Muller puede ser considerada, de un modo absoluto, como invasión del terreno de juego. El reglamento no especifica cuantos espectadores son necesarios para considerar en hecho como invasión.

Raimundo Saporta es lo suficientemente, hábil como para llevar al ánimo det tribunal la necesidad de distinguir entre la sanción al campo y el castigo al club. Lo que el Madrid desearía es el perdón, pero ello es imposible. Lo que el Madrid busca es tener cerrado su campo pero jugar la Copa de Europa en otro terrero, que bien podría ser Valencia o Zaragoza.

La reciente expulsión de País de Gales de la Eurocpa ha complicado el asunto, porque no se pueden hacer rebajas a unos sin concederlas a otros. A mí me extrañaría que Saporta volviera de vacío.

Archivado En