Tribuna:

Situación muy deprimida

El papel siguió presionando, con más intensidad si cabe, produciendo muchas bajas (76), algunas importantes, como, por ejemplo, la de Petróleos (- 13). Y lo que es más grave, a medida que transcurría la sesión no se apreciaba ningún síntoma de contención, ni institucional ni oficial, ya que el Banco de España brillaba por su ausencia, a pesar de que en aquellos momentos estaba el ministro de Hacienda visitando la Bolsa de Bilbao. Todo esto generó, a su vez, una mayor oferta de papel, sin limitación en el cambio en los valores mas debilitados últimamente, por ejemplo las Eléctricas, y a continu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papel siguió presionando, con más intensidad si cabe, produciendo muchas bajas (76), algunas importantes, como, por ejemplo, la de Petróleos (- 13). Y lo que es más grave, a medida que transcurría la sesión no se apreciaba ningún síntoma de contención, ni institucional ni oficial, ya que el Banco de España brillaba por su ausencia, a pesar de que en aquellos momentos estaba el ministro de Hacienda visitando la Bolsa de Bilbao. Todo esto generó, a su vez, una mayor oferta de papel, sin limitación en el cambio en los valores mas debilitados últimamente, por ejemplo las Eléctricas, y a continuación se extendió un peor ambiente, que alcanzó incluso a los valores Químicos, donde, además del citado Petróleos, bajar Explosivos y mucho Gal.Grandes descalabros entre los títulos eléctricos, con Iberduero en pleno bajón y Fecsa siguiéndole, con el agravante de que ésta, a lo mejor, se pone por debajo de la par y no podrá llevar a cabo su anunciada ampliación.

Los Bancos también en plena oleada bajista, pero con un poco mas de moderación los que han cotizado,pues varios no lo hicieron por falta de contrapartida. Las bajas más destacadas en Bilbao, Central, López Quesada, Ibérico, etc.

Ningún grupo registró en la jornada de ayer variación positiva, pero fueron los Monopolios los que estuvieron mas contenidos, con descenso mínimo de Telefónica.

Poco más a anotar, si no es el mal clima con que cerraba la sesión, que ya no se sabe cómo explicar, porque si hubieran sido las manifestaciones políticas de la tarde anterior, desde luego, no eran para una reacción negativa de tal calibre.

Archivado En