"Europa espera que tengamos todos los partidos"

«Europa espera el referéndum, la convocatoria de elecciones y que tengamos un Parlamento libremente elegido, con partidos políticos sin discriminación», declaró ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José María de Areilza, a su llegada a Barajas, según recoge la agencia Cifra.El señor Areilza regresaba de París, donde ha asistido junto con el ministro de Hacienda, señor Villar Mir, a la reunión de ministros de la OCDE. Declaró a su Regada que había aprovechado el viaje para mantener contactos personales pon sus colegas del Mercado Común, con el secretario de Estado norteamericano, Kiss...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Europa espera el referéndum, la convocatoria de elecciones y que tengamos un Parlamento libremente elegido, con partidos políticos sin discriminación», declaró ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José María de Areilza, a su llegada a Barajas, según recoge la agencia Cifra.El señor Areilza regresaba de París, donde ha asistido junto con el ministro de Hacienda, señor Villar Mir, a la reunión de ministros de la OCDE. Declaró a su Regada que había aprovechado el viaje para mantener contactos personales pon sus colegas del Mercado Común, con el secretario de Estado norteamericano, Kissinger, y con el ministro de Asuntos Exteriores francés, Sauvenargues.

«Pude comprobar en mi conversación con los ministros de Asuntos Exteriores -dijo- que conceden una alta eváluación a la reforma española y un gran crédito en el que todos parecen apoyarse. Esperan también que el resto de la reforma se lleve a cabo dentro del calendario previsto.»

Preguntado el señor Areilzá sobre si ha notado algún cambio de actitud en las personalidades visitadas en los últimos seis meses, contestó que evidentemente lo ha comprobado y que existe una gran afirmación de fe en el resultado de lá obra del Gobierno español en materia de reforma constitucional.

«Se va acentuando en el ánimo de estas personalidades -añadió- el convencimiento de que la operación política del primer Gobierno de la Monarquía no es sólo viable, sino satisfactoria.

Archivado En