El Gobierno tratará sobre la reforma

La marcha de la reforma política -especialmente la constitucional, obstruida en el Consejo Nacional- y la posible subida del precio de los hoteles son dos de los temas que podría tratar hoy el Consejo de Ministros, en la reunión que presidirá el presidente Arias, quien ayer acudió a su despacho de Castellana, 3, para preparar algunos de los temas.Hoy se celebra Consejo de Ministros, presidido por Carlos Arias, en la sede de la Presidencia del Gobierno. Entre los temas que se espera que tratará el Gobierno figura, según el diario Pueblo, una deliberación sobre la marcha de la reforma pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marcha de la reforma política -especialmente la constitucional, obstruida en el Consejo Nacional- y la posible subida del precio de los hoteles son dos de los temas que podría tratar hoy el Consejo de Ministros, en la reunión que presidirá el presidente Arias, quien ayer acudió a su despacho de Castellana, 3, para preparar algunos de los temas.Hoy se celebra Consejo de Ministros, presidido por Carlos Arias, en la sede de la Presidencia del Gobierno. Entre los temas que se espera que tratará el Gobierno figura, según el diario Pueblo, una deliberación sobre la marcha de la reforma política, así como sobre la política informativa. La subida de los precios de los hoteles figura también en la agenda del Consejo de Ministros de hoy, si bien la ausencia del señor Villar Mir -que regresará mañana de Estados Unidos- podría retrasar hasta otra reunión del Gobierno un acuerdo que ya fue preparado por la Comisión delegada para Asuntos. Económicos.

La agencia Europa Press confirma la información de Pueblo, sobre la dedicación del Gobierno al tema de la reforma constitucional y la política informativa. Sin embargo, sobre ésta última cuestión, fuentes consultadas por EL PAIS aseguran que el Gobierno no tomará ninguna decisión. Respecto al tema de la reforma constitucional, las mismas fuentes vinculan a la voluntad de imprimir un mayor impulso a la realización del programa reformista, las consultas y conversaciones que se han venido manteniendo por el Gobierno, en los últimos días, con personas que habían adoptado una actitud reticente. Entre las citadas conversaciones, Europa Press destaca la mantenida el pasado miércoles, entre Gregorio López Bravo -que votó no en el Consejo Nacional, respecto al informe sobre la reforma constitucional- y el presidente Arias, quienes mantuvieron una prolongada y cordial conversación.

Por lo que respecta a la subida del precio de los hoteles -tema del que se informa con mayor amplitud en las páginas de Economía-, las opciones que se manejan son las de dejar tales precios en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En