Nuevas acusaciones contra el "coronel Callan"

El «coronel Callan», jefe de mecenarios en la guerra de Angola, fue acusado en' Luanda de nuevos crímenes cometidos por él y sus hombres. Varios testigos de cargo comparecieron ante el tribunal que los juzga.

Alfonso Carlos, de Sao Salvador, declaró que Callan mandaba un destacamento que mató 60 angoleños,y que vio cómo guerrilleros del MPLA prisioneros eran subidos en camiones para -según le dijo un soldado- ser arrojados al río Luanda. El mismo testigo informó que un muchacho fue muerto frente a una iglesia por los mercenarios, que quisieron llevarse a la hermana de la víctima....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El «coronel Callan», jefe de mecenarios en la guerra de Angola, fue acusado en' Luanda de nuevos crímenes cometidos por él y sus hombres. Varios testigos de cargo comparecieron ante el tribunal que los juzga.

Alfonso Carlos, de Sao Salvador, declaró que Callan mandaba un destacamento que mató 60 angoleños,y que vio cómo guerrilleros del MPLA prisioneros eran subidos en camiones para -según le dijo un soldado- ser arrojados al río Luanda. El mismo testigo informó que un muchacho fue muerto frente a una iglesia por los mercenarios, que quisieron llevarse a la hermana de la víctima.

De los testimonios prestados ante el tribunal, se desprende que entre las víctimas de Callan y sus hombres no sólo se hallaban combatientes del MPLA, sino también del FNLA, para el cual luchaban los soldados extranjeros.

ElJuicio de Luanda se cree continuará durante dos o tres días más.

Margaret Tatcher, líder del Partido Conservador; el ex primer ministro Edward Heath y otros miembros de la oposición, fueron acusados ayer por el diputado conservador Julien Amery de contribuirá la muerte de los mercenarios británicos en Angola.

Ainery afirmó que la actitud de los conservadores en relación al proyecto de ley que prohibía el reclutamiento de mercenarios en Gran Bretaña dio luz verde a los comunistas anleños para llevar adelante el «asesinato legal» de los prisioneros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, uno de los abogados que regresó de Luanda, Stephen Sedtey, acusó al Gobierno laborista de ser el responsable de la muerte de los mercenarios británicos por no prohibir su reclutamiento.

Archivado En