Los vecinos de San Blas solicitan una manifestación pacífica para el día 21

La Asociación de Vecinos de San Blas, a través de Antonio Villanueva, Fernando Salas y Julia Basa, miembros de la Junta Directiva de la mencionada asociación, ha solicitado permiso para celebrar una manifestación en el barrio, el próximo día 21 a las 8.30 de la tarde.«La Comisión de Vivienda, a la que pertenecen los tres solicitantes, recoge el sentir de sus representantes que habitan en la colonia de San Blas 1 y padecen desde hace años el agrietamiento de sus viviendas y el hundimiento paulatino de las mismas, tiene la intención de convocar para el próximo día 21 a las 8.30 de la tarde, una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de San Blas, a través de Antonio Villanueva, Fernando Salas y Julia Basa, miembros de la Junta Directiva de la mencionada asociación, ha solicitado permiso para celebrar una manifestación en el barrio, el próximo día 21 a las 8.30 de la tarde.«La Comisión de Vivienda, a la que pertenecen los tres solicitantes, recoge el sentir de sus representantes que habitan en la colonia de San Blas 1 y padecen desde hace años el agrietamiento de sus viviendas y el hundimiento paulatino de las mismas, tiene la intención de convocar para el próximo día 21 a las 8.30 de la tarde, una reunión en un lugar abierto al uso público que además del estacionamiento, circulara por varias vías públicas del barrio de Simancas, con carácter pacífico y acogiéndose a la ley reguladora del derecho de reunión».

El objeto de convocar la reunión y la posterior marcha pacífica es el de llamar la atención de la Obra Sindical del Hogar, como entidad propietaria y responsable de la Colonia, y del Ministerio de la Vivienda, también interesado en el tema, para que comiencen de inmediato las obras de rernodelación de San Blas I y se zanje disputa existente entre la Obra Sindical del Hogar y el Ministerio de la Vivienda sobre quién debe financiar las obras.

Como informaba EL PAÍS, el Ministerio se ha responsabilizado definitivamente del problema, a través del delegado provincial, señor Sánchez Castillo, que anteayer concedió una entrevista a la Asociación de Vecinos de San Blas. Sin embargo, en esta entrevista no se especificó la fecha de comienzo de las obras, tipo de financiación y forma de acometer la obra.

El tiempo solicitado para esta manifestación es de tres cuartos de hora. «Los que comparecen quieren señalar que, debido a lo estrecho de las aceras de las calles por donde discurrirá la marcha pacífica, ésta tendrá que realizarse ocupando el hueco de la.calzada, si bien en todo momento se garantiza que será respetado el orden».

También se ha solicitado autorización para portar pancartas con los siguientes textos: «Queremos casas dignas», «Que las obras de remodelación de San Blas I comiencen ya», «Los vecinos queremos participar en la solución de nuestros propios problemas», «No estamos dispuestos a seguir siendo la víctima de la disputa entre Obra Sindical y. Ministerio de la Vivienda» y «Exigimos que la Administración afronte sus responsabilidades». La solicitud ha sido presentada ante el Director General de Seguridad. En espera de recibir contestación, la asamblea prevista para anteayer en la que se discutirán los problemas de viviendas, ha sido pospuesta hasta el próximo día 18.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En