Tribunales

Piden la libertad de dos obreros de Vitoria, en prisión desde marzo

Las esposas de Jesús Fernández Naves y José Manuel Olabarría, los dos procesados por el supuesto delito de sedición como consecuencia de los trágicos sucesos ocurridos el día 3 del pasado mes de marzo, en Vitoria, en los que murieron cinco trabajadores, han solicitado ayer del Juzgado de Orden Público número 1 la libertad provisional desde el día 9 del pasado mes de marzo.Los dos citados trabajadores fueron procesados en el sumario 513-76, actualmente a punto de concluirse, junto con otras cinco personas, dos de ellas actualmente en rebeldía. En varias ocasiones, su abogado ha solicitado la li...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las esposas de Jesús Fernández Naves y José Manuel Olabarría, los dos procesados por el supuesto delito de sedición como consecuencia de los trágicos sucesos ocurridos el día 3 del pasado mes de marzo, en Vitoria, en los que murieron cinco trabajadores, han solicitado ayer del Juzgado de Orden Público número 1 la libertad provisional desde el día 9 del pasado mes de marzo.Los dos citados trabajadores fueron procesados en el sumario 513-76, actualmente a punto de concluirse, junto con otras cinco personas, dos de ellas actualmente en rebeldía. En varias ocasiones, su abogado ha solicitado la libertad provisional, sin que hasta el momento haya obtenido resultado positivo.

Por otra parte, las esposas de los señores Fernández Naves y Olabarría han dirigido una carta al vicepresidente del Gobierno para Asuntos del Interior, señor Fraga, en la que señalan que sus maridos «no son agitadores; fueron solamente portavoces de las decisiones de la asamblea de sus fábricas, elegidos por sus compañeros». Afirman, igualmente, que el ministro señor Fraga prometió el día 6 de marzo que se aclararían los hechos a través de una investigación, sin que se sepa que ésta haya siquiera empezado después de transcurridos más de tres meses.

Archivado En