Legazpi dispondrá de una guardería barata

La Asociación Castellana de Amas de Casa y la Asociación de Consumidores de Legazpi han adquirido un local propiedad del Avuntamiento de Madrid para destinarlo a guardería, dada la inexistencia de este tipo de servicio en el barrio, con carácter gratuito, y el alto precio de las guarderías.Gracias al esfuerzo de los vecinos se consiguió ahorrar la cantidad de 150.000 pesetas y depositarla en la Caja de Ahorros, entidad de la que se ha conseguido obtener un crédito de ochocientas mil pesetas para la compra del solar sito en los semisótanos de los números nueve y diez de la plaza de la Beata Ana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Castellana de Amas de Casa y la Asociación de Consumidores de Legazpi han adquirido un local propiedad del Avuntamiento de Madrid para destinarlo a guardería, dada la inexistencia de este tipo de servicio en el barrio, con carácter gratuito, y el alto precio de las guarderías.Gracias al esfuerzo de los vecinos se consiguió ahorrar la cantidad de 150.000 pesetas y depositarla en la Caja de Ahorros, entidad de la que se ha conseguido obtener un crédito de ochocientas mil pesetas para la compra del solar sito en los semisótanos de los números nueve y diez de la plaza de la Beata Ana María de Jesús, con entrada por la glorieta de San Víctor. Las obras a efectuar ascienden a cuatro millones de pesetas, dado el pésimo estado del semisótano, en el que es necesario efectuar un saneamiento a fondo dada la abundancia de ratas, basuras y material de derribo. El inmueble, prácticamente inhabitable, necesita obras de reforma, abrir nuevas ventanas y acondicionar el jardín.

Para la realización de estas obras se cuenta con una subvención de la Dirección General de Asistencia Social, del Ministerio de la Gobernación, y con otra ayuda de la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo. Los vecinos mantuvieron una entrevista con el director general de Asistencia Social, Gabriel Cisneros, quien indicó que, aparte de recabar ayuda de los ministerios, los promotores de la idea deberían entablar contacto con el alcalde de Madrid y la Caja de Ahorros. Los vecinos, entonces, cursaron solicitud de entrevista con el alcalde, hace un mes. Hasta el momento no han obtenido respuesta. Dada la imposibilidad de ver al señor Arespacochaga, una comisión de vecinos se entrevistó con el delegado de Educación del Ayuntamiento, y éste les dijo que «el Ayuntamiento no tiene nada que ver con este tema; es asunto de los Ministerios de Trabajo y Gobernación», dicen los vecinos, quienes se extrañan al recordar las palabras del señor Arespacochaga cuando mostraba en unas declaraciones su interés por promover este tipo de servicio en todos los barrios de Madrid. La Asociación hace un llamamiento a todas las mujeres del barrio Legazpi-Arganzuela para que colabor en en la tarea de resolver este problema. Beneficiará especialmente a la mujer trabajadora, que en estos momentos no tiene dónde dejar a sus hijos, ya que las guarderías de la zona son demasiado caras para sus posibilidades económicas. Posiblemente en octubre entrará en servicio la guardería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En