Dilaciones en la remodelación de San Blas I

Prosiguen provisionalmente interrumpidas las obras de demolición de las 208 viviendas de San Blas I, cuyo estado de deterioro databa desde su construcción. Al parecer, el tendido eléctrico del área dificulta las obras de derribo, para cuya provisión se han destinado cinco millones y medio de pesetas.En tanto, el problema que preocupa sustancialmente a los vecinos -el plan de remodelación global del barrio- se mantiene en punto muerto, pese a las ininterrumpidas gestiones que los directivos vecinales continúan realizando ante los organismos competentes. Según se ha sabido, un proyecto de reunió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Prosiguen provisionalmente interrumpidas las obras de demolición de las 208 viviendas de San Blas I, cuyo estado de deterioro databa desde su construcción. Al parecer, el tendido eléctrico del área dificulta las obras de derribo, para cuya provisión se han destinado cinco millones y medio de pesetas.En tanto, el problema que preocupa sustancialmente a los vecinos -el plan de remodelación global del barrio- se mantiene en punto muerto, pese a las ininterrumpidas gestiones que los directivos vecinales continúan realizando ante los organismos competentes. Según se ha sabido, un proyecto de reunión tripartita -pergeñado por los responsables de la Asociación de Vecinos- con el director general de la Vivienda y la Obra Sindical del Hogar se ha visto truncado.

Durante varios días se han seguido entrevistas y visitas a los titulares de ambos organismos y, pese a que los encuentros estuvieron salpicados de promesas de inmediatez en la puesta en marcha del plan de remodelación, la iniciativa tampoco se ve aplicada. Entre las dos entidades oficiales existe una transferencia en la atribución de cometidos y si bien desde ellas se alude a la solvencia en cuanto a la financiación del plan, median en el tema factores que los vecinos no aciertan a comprender. Algunos directivos han declarado a EL PAIS que, de no tratarse de un conflicto de competencias entre ambos organismos, no se explican cómo prosiguen las dilaciones.

Por su parte, los vecinos realizarán mañana una asamblea en el barrio para informar a sus asociados sobre las expectativas de actuación a seguir y sobre las que hasta ahora han tomado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En